Concejales de Juntos por el Cambio de Ituzaingó intentan ponerle un freno a Santilli

El bloque emitió un duro comunicado en el cual rechazaron "interferencias de otros distritos".

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Ituzaingó, consejeros escolares y dirigentes que conforman ese espacio en el distrito, se reunieron para sentar una postura, ante la cada vez más tangible posibilidad de una candidatura del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires.

Luego del encuentro, los participantes emitieron un fuerte comunicado en el cual rechazaron la posible candidatura de Santilli. “Solicitamos a aquellos sectores en pugna, reconocer la institucionalidad de los partidos políticos a nivel provincial, sin intentar interferencias de otros distritos, socavando de esta manera la identidad que cada Partido Político tiene en cada provincia”, afirmaron.

Para los ediles, “no solo es moralmente exigible, también es una cuestión de sentido común que debemos mostrar ante nuestra sociedad”. Finalmente, expresaron: “Seamos respetuosos de los procesos políticos y no intentemos borrar con el codo lo que hemos escrito con la mano”.

Este comunicado surgió apenas unos días después de que Santilli haya recibido un fuerte apoyo de los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata), el diputado nacional Cristian Ritondo, referentes de la Agrupación “La Territorial” y ex intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nicolás Ducoté (Pilar), en un encuentro que mantuvieron junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dentro de La Territorial, se encuentra Gastón di Castelnuovo, quien fue candidato a intendente de Ituzaingó en 2019 por Juntos por el Cambio. Después de aquel encuentro, el ex concejal escribió en redes sociales: “Se acerca una gran elección para empezar a recuperar nuestra querida Provincia y Diego Santilli es el mejor candidato”. De esta forma, se puede apreciar la profunda grieta dentro del frente macrista en Ituzaingó.

“Reclamamos, como lo dice el título de nuestro comunicado oficial, que el proyecto para la provincia sea de los bonaerenses, para los bonaerenses; y es en ese sentido que pedimos que se respeten las decisiones de la mesa de Juntos por el Cambio nacional y provincial; y en este último caso en la cabeza de sus referentes Jorge Macri como Presidente del PRO, Maximiliano Abad de la UCR y Andres De Leo de la Coalicion Civica”, expresó el presidente del bloque, Gabriel Pozzuto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: