“Con Tolosa Paz estamos un paso atrás”

Así lo manifestaron dirigentes sociales nucleados en Unidad Piquetera.

por
por
Libres del Sur y el MST, dos organizaciones que conforman Unidad Piquetera

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En un comunicado de prensa, la Unidad Piquetera informó los términos en lo que fue la reunión que mantuvieron este lunes con los nuevos funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, que ahora conduce Victoria Tolosa Paz. “Comienza su gestión desconociendo los acuerdos”, manifestaron.

En una reunión funcionarios del saliente ministro, Juan Zabaleta, habían llegado a un acuerdo en que haya un aumento de los alimentos y la entrega de herramientas para los espacios de trabajo, dejando para una nueva reunión los temas pendientes como aperturas y aumento del programa Potenciar Trabajo.

Al parecer estos acuerdos previos no fueron tenidos en cuenta por el equipo de la flamante ministra, Tolosa Paz. “Estamos un paso atrás en los mínimos compromisos alcanzados con el ex Ministro”, sostuvieron en el comunicado las organizaciones sociales que integran Unidad Piquetera.

“La propuesta del refuerzo de alimentos fue sensiblemente reducida, y no hay fechas para la entrega de las herramientas. Lo que en su momento caracterizamos como un paso adelante, hoy es lo contrario: Un paso atrás”, continuaron en el comunicado.

A su vez, dijeron que “la ministra se niega a establecer una fecha para una reunión que venimos solicitando desde su asunción”. Además acusaron a la ministra de “realizar declaraciones cada vez más reaccionarias”, en las que la ex diputada nacional afirmó que “no podemos tener a una población activa que piense que es lo mismo trabajar que no trabajar”.

Silvia Saravia, dirigente de Libres del Sur, que integra Unidad Piquetera

Desde Unidad Piquetera le respondieron: “Desde los barrios más empobrecidos de la Argentina le decimos a la Ministra que nadie piensa que es lo mismo trabajar que no hacerlo. Y que la desocupación y subocupación en la Argentina es responsabilidad de los gobiernos, no de lxs desocupadxs (SIC). Sus dichos revelan un enorme desconocimiento de la realidad de millones de personas y un prejuicio que nada tiene que envidiarle a los Milei y las Bullrich”, remataron.

Por último, sostuvieron que “por ese camino, desconociendo la realidad y los compromisos mínimos que su ministerio hizo, y sin abrir un diálogo con las organizaciones, nos pone en estado de alerta en todo el país. El plan del FMI de redoblar el ajuste, se hace carne en el Ministerio que dirige Tolosa Paz ahora. Desde la Unidad Piquetera reafirmamos nuestro reclamo de una reunión en forma urgente”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: