Con previa caliente en el Oeste, se pone en marcha el Paro Nacional: ¿qué líneas adhieren?

Son diez las que no funcionan en zona oeste. ¿Qué pasa con el Sarmiento? Antesala con tres colectivos incendiados.

por
por

El Paro Nacional de este martes 30 de abril impulsado por la Corriente Federal de Trabajadores y las dos CTA afecta a más de 4 millones de trabajadores. En la previa de la huelga, las dudas sobre cuáles son los sectores del transporte que adhieren, sumado a los incendios de de cuatro colectivos, tres de ellos en zona oeste, despertaron la incertidumbrede los que están obligados a llegar a sus puestos de empleo.

¿Qué colectivos no funcionan en la zona Oeste?

Línea 56 (Ciudad Evita – Tapiales – Retiro)
Línea 91 (Retiro – Constitucion – Aldo Bonzi – Villegas)
Línea 135 (Villa Sarmiento – Caballito – Pompeya)
Línea 161 (Ciudadela – San Martín – Florida – Palermo)
Línea 146 (Ciudadela Norte – Puerto Madero)
Línea 150 (Villa Madero – Retiro)
Línea 57 (Moreno – Hurlingham – Acceso Oeste – Castelar – Ciudadela – Palermo – Once)
Línea 256 (Mercedes – Lujan)
Línea 410 y 429 (Moreno – William Morris – San Martín)

¿Funciona el Tren Sarmiento?

Sí. A pesar de que hasta el lunes al mediodía era un hecho que la Línea Sarmiento, que conduce sindicalmente Rubén “Pollo” Sobrero, no iba a prestar servicios, por la tarde fue el mismo dirigente quién salió a comunicar que habría normalidad en el servicio. Además, Tren Urquiza y San Martín que conectan zonas del oeste con Retiro, también tienen servicios habituales. Si sos de los vecinos que hace trasbordo, recordá que los subtes y el premetro sí adhieren a la huelga.

Previa caliente con tres colectivos incendiados

“Episodios cuasi terroristas”. Así calificó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los incendios a colectivos en la previa del Paro Nacional. Todo comenzó a las 21 del domingo, cuando en Isidro Casanova un colectivo de la línea 126 se incendió mientras estaba estacionado en la terminal. Los trabajadores encontraron un objeto en el piso, por lo que las autoridades policiales intentaban comprobar si se trató de un fuego intencional.

Cinco horas después se escuchó una explosión en otro barrio de La Matanza: San Justo. Fue a las 2 de la madrugada del lunes cuando un colectivo de la línea 113 estacionado en Santa María y Ruta 3 comenzó a prenderse fuego y los bomberos pudieron extinguirlo. Pero Tres de Febrero también tuvo su caso: una unidad de la línea 109 que se encontraba en Ciudadela, donde quedó radicada la denuncia.

Ante estos casos, Bullrich aseguró que “mañana (por el martes) va a haber fuerzas de seguridad en todos lados y en todas las cabeceras de colectivos para garantizar que estas mafias no sigan actuando impunemente”. Sin embargo, la incetidumbre quedó instalada y varias empresas, apesar de que la mayoría del transporte funciona, ofrecieron pagar remises y taxis a sus empleados con tal que de que vayan a trabajar.

En esta nota se habla de: