Con la presencia de Miño y Kreplak, se inauguró un Centro de Cuidado Infantil en Suárez

El acto fue encabezado por el intendente Fernando Moreira.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Centro de Cuidado Infantil “Rosarito Vera” fue inaugurado este sábado en la mañana, en el barrio Independencia de José León Suárez. El acto contó con la presencia de los principales eslabones de la gestión municipal. Se sumaron además Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, quien previamente puso en marcha en Villa Hidalgo la campaña de vacunación para niños y niñas de toda la provincia de Buenos Aires.

Fernando Moreira inauguró un nuevo Centro de Cuidado Infantil en San Martín, en un predio lindero a la autopista Buen Ayre ubicado en el barrio Independencia de la localidad de Suárez. Allí históricamente funcionaba un basural a cielo abierto y era una de las zonas más postergadas del distrito.

La secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias del Municipio, Marcela Ferri habló de su “alegría” de poder estar inaugurando este Centro de Cuidado Infantil. “Es un proyecto que llevaba varios años y que tuvo sus idas y vueltas, pero que con decisión política hemos podido finalizar”, se enorgulleció Ferri reconociendo las dificultades y demoras que padeció el proyecto. “En San Martín hay un compromiso presupuestario destinado a las infancias porque creemos que es fundamental para que tengamos un presente y un futuro mejor”, resaltó la funcionaria.

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en línea con Ferri, destacó “la decisión del gobierno de San Martín en llevar adelante proyectos como este”. Además, expresó que desde su secretaría en el municipio “hay una inversión de más de 2.000 millones de pesos en proyectos de obras para barrios populares”. En otro fragmento de su discurso dijo que “sabemos que falta porque acá nos faltan construir un montón de cosas, pero con Katopodis y Juanchi Zabaleta tenemos la misión de llevar obras a los barrios. Lo estamos logrando, de a poquito, pero con mucha decisión y a pasos firme”, cerró.

El Centro de Cuidado Infantil tendrá 140 cupos para para niños y niñas de 6 meses a 3 años.

Por su parte, el mandatario comunal habló del compromiso del Estado municipal en construir espacios de estas características y en mejorar los existentes: “Nuestros pibes y pibas merecen lo mejor”. “Lo público tiene que ser de la mejor calidad. Eso lo estamos haciendo desde hace muchos años”, se explayó Moreira. “(Esta obra) la hicimos articulando con los distintos niveles del Estado, en este caso con el ministerio de Desarrollo Social que conduce Juanchi Zabaleta”, puntualizó.

Moreira adelantó que las obras continuarán en la zona de la flamante obra inaugurada: Se hará una puesta en valor de una cancha actualmente existente en el predio, se construirá un Salón de Uso Múltiples para los vecinos y un playón deportivo. “Esto es un trabajo largo, pero sin pausa, para mejorar los barrios de San Martín”, dijo el intendente.

Este Centro de Cuidado forma parte del Plan Estratégico de Obras Públicas que desarrolla el municipio de San Martín. En este marco las últimas semanas se inauguraron dos centros juveniles, se abrieron las nuevas áreas de pediatría y obstetricia en el Hospital Municipal Thompson y se avanza en la segunda etapa de renovación del Centro Cultural y Deportivo Peretz.

Además de los funcionarios mencionados, en la inauguración estuvieron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social, Diego Perrella, la titular de la subsecretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, Victoria Pastori de la Agencia para la Integración de Políticas de Cuidados y el concejal de San Martín, Alejandro Mamani

Kreplak dio inicio a la campaña de vacunación a los niños y niñas bonaerenses

El itinerario del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en San Martín comenzó más temprano, en el barrio de Villa Hidalgo, también en la localidad de Suárez. Allí, junto al intendente Moreira, se dio inicio a la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y recupero de vacunas de calendario para niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

En esta nota se habla de: