Con la paritaria estancada, municipales de Morón analizan medidas de fuerza

El sindicato exige un aumento similar al de los médicos municipales. Entre lunes y martes, esperan una respuesta.

por
por

El Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Luis Duré, alertó en diálogo con No Ficción que la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro “aún no planteó la posibilidad de recomponer la pérdida salarial de 2018 y sólo ofreció un 10% en concepto 2019”. El dirigente avisó que van a esperar a lunes o martes, y si no hay respuesta, se analizará un plan de lucha.

“Estamos pidiendo el mimso aumento que dieron a los médicos de Morón, nosotros no somos menos trabajadores, hay compañeros con un sueldo de 11 mil pesos por mes”, expresó Duré. Es que el intendente de Morón otorgó a los profesionales de la salud un aumento del 25,4%: 10% en marzo, 5% en junio y 8% en agosto. Y sumó una clausula gatillo que se activará en septiembre si la inflación es el 25,4%.

El pedido presentado por SETMM se dio en el marco de la reunión que tuvieron los dirigentes con parte del Ejecutivo de Morón, entre los que no estuvo Tagliaferro. Quien sí estuvo fue el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, Oscar Ruggiero, quien también se encuentra negociando por su distrito con el otro intendente de Cambiemos en el Oeste: Diego Valenzuela de Tres de Febrero.

La nota presentada por los municipales intenta emular al acuerdo paritario de los médicos, pero por la pérdida del 2018 subieron los números: piden un aumento del 28%, a cobrarse un 15% en marzo, un 5% en junio y 8% en agosto. Y en vez de una clausula gatillo automática piden tres: en septiembre y noviembre próximos, y otra en enero del año que viene.

La mayor dificultad que enfrentan los municipales es el desfasaje que arrastran del 2018, donde su paritaria fue del 20%. Mientras las negociaciones siguen estancadas, el intendente otorgó un 7% en febrero y un 3% en marzo, cifras insuficientes para SETMM. La semana que viene habrá novedades, advierten desde el sindicato. Sobre todo si la nota presentada no tiene respuestas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: