Cómo será recibido en el Concejo Lalo Creus, el flamante concejal youtuber

No Ficción habló con tres concejales electos del PJ para saber qué opinan de la actitud en campaña de quien puede ser el próximo jefe de la bancada macrista.

por
por

Cuando el 10 de diciembre asuman los doce nuevos concejales de La Matanza, cuatro serán de Juntos por el Cambio. Y entre ellos puede estar el jefe de la bancada: Eduardo «Lalo» Creus. El dirigente social llega por primera vez a un Concejo Deliberante (HCD), donde lo espera un clima complejo ante un peronismo mayoritario. ¿Cómo lo ven desde el PJ tras su mini serie «Matanza Avanza?» en YouTube?

Tres concejales peronistas hablaron con No Ficción sobre el rol de Lalo Creus en el recinto, sobre todo por sus distintas facetas. Es que antes de alistarse a las filas del macrismo, el edil electo se dedicaba de lleno a su organización social en González Catán, Identidad Vecinal. Fue dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y también supo recalar como gerente de una compañía multinacional.

Este extenso curriculum sumó una nueva arista durante la última campaña: Creus se probó el traje de actor. Como un auténtico youtuber, encabezó una especie de ficción de varios episodios centrada exclusivamente en denostar la gestión municipal de la actual intendenta y otrora candidata a la vicegobernación, Verónica Magario.

Recibimiento peronista

«Es una figura peculiar. Se pone del lado revolucionario pero con el PRO, y eso no cierra por ningún lado.», expresó uno de los concejales que asume junto a Creus en diciembre. «En estos cuatro años fue avanzando sobre el manejo de cooperativas en el municipio. Tuvo caja y así cooptó a muchos compañeros diciéndole que si no militan para él, les daba de baja. Y con caja somos todos vivos. El tema es construir cuando no tenes la moneda», expresó el edil que será una de las figuras más jóvenes del HCD.

«Es un personaje, un loco lindo. A mi me dio gracia su miniserie, porque es la única manera de verlo cuando el Gobierno que él apoyó es el que destruyó todo y no le dio nada a La Matanza«, concluyó.

Por su parte, un peronista histórico en el recinto describió el perfil de Creus de una manera más diplomática aunque con cierta dosis de sarcasmo: «sé que es un trabajador social, veremos su desempeño. Según dice viene con ganas de aportar. Lo del video de la motito era simpático, pero terminó con el 64% de los votos que sacamos nosotros, no hay otra que tomárselo con humor» ironizó.

En tanto, un concejal electo que tiene línea directa con Espinoza fue categórico. «Lo que hizo en YouTube me pareció desagradable», aseveró. Aunque le da otra oportunidad: «Creus, por su misma condición de militante va a saber estar a la altura de las circunstancias y satisfacer las expectativas de quienes lo acompañan».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: