Comenzó a regir el Estacionamiento Medido en Tres de Febrero: ¿en qué localidades ya hay que pagar?

En esta primera etapa solo funciona en Caseros y Ciudadela. Desde el Ejecutivo local adelantaron a este medio que sistema "está funcionando perfecto". Sin embargo, siguen las críticas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A las 8 de la mañana de este lunes comenzó a funcionar el Sistema de Estacionamiento Medido de Tres de Febrero (SEM 3F) con el que la gestión de Diego Valenzuela promete «ordenar el tránsito en las centralidades comerciales y mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana». En esta primera etapa es obligatorio solicitarlo en el centro de Caseros y el triángulo comercial de Ciudadela Sur.

Fuentes del Ejecutivo local manifestaron ante la consulta de este medio que la implementación del SEM 3F «viene muy tranquilo por ahora, con los vecinos respetando los espacios (donde se debe abonar para estacionar). La aplicación está funcionando perfecta, por el momento no nos llegaron reportes de problemas».

En esta primera etapa, y hasta nuevo aviso, habrá que pagar $22 por hora (y pasada la primera hora, se fracciona cada 30 minutos) en el triángulo comercial de Ciudadela Sur (entre las calles Rivadavia, General Paz y Luchter) y en el centro comercial de Caseros, donde ya no se podrá estacionar en 45º y deberá ser en paralelo al cordón. La franja horaria de pago es de 8 a 20 horas.

El estacionamiento se puede pagar en 27 Puntos de Venta, en la web https://3fsem.tresdefebrero.gov.ar con el número de celular y clave, y por último desde la aplicación SEM Tres de Febrero para Android y SEM Mobile para iOS. Además, se podrá sacar un abono mensual de $1500.

La cuadrilla de inspectores a punto de salir al ruedo

CONTINÚAN LOS REPROCHES A VALENZUELA POR EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El presidente del bloque de concejales de Todos – PJ, Máximo Rodríguez, le expresó a No Ficción: «lamento que el gobierno municipal instrumente el estacionamiento medido en pandemia, poniendo a los vecinos de Caseros y Ciudadela como conejillos de india en una prueba que pareciera que clasifica a vecinos de primera y segunda categoría, sin entender la profundidad del contexto, debiendo ser el Estado quien haga el mayor esfuerzo, de la misma manera que viene sucediendo a nivel Nacional y Provincial».

Pero también hubo reproches en las redes sociales. «Son entre 7 y 8 millones de pesos mensuales que el intendente va a pasar a cobrarle a los vecinos de Tres de Febrero por estacionar donde estacionaron toda la vida», expresó el dirigente social y Peronista, Mauro Corbera, en un video contra el SEM 3F. Allí también manifestó: «seamos claros, ésta es una medida para recaudar, no para ordenar».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: