Comenzaron las obras de reparación de techos en varias escuelas de Hurlingham

Los trabajos se pactaron tras la firma de un convenio impulsado por el municipio. Se trata de establecimientos que dependen de la Provincia.

por
por

Los problemas edilicios son un reclamo constante de las escuelas de todo el territorio bonaerense. Por ello, las autoridades locales avanzaron en un acuerdo que permitiera dar una pronta respuesta a las instituciones que presentaran diversos problemas en sus techos, lo que provoca goteras y pérdidas en varias de sus aulas.

El Consejo Escolar de Hurlingham es el ente que ya se encuentra coordinando las obras. Según  precisaron del Municipio, la empresa Cafivel, que fabrica membranas asfálticas en el distrito, provee los insumos necesarios para la reparación, mientras que los trabajos los realiza la cooperativa Artigas.

Primero se impermeabiliza el techo, lo que implica el uso de membrana asfáltica pegada en toda la superficie, previa extracción de la existente, y su posterior aplicación de sella grietas en las juntas de dilatación, esto en caso de ser necesaria, y la imprimación de pintura como pasos previos a la colocación de la misma.

Dependiendo del clima, se prevé que la primera etapa termine en dos meses, para luego pasar a la segunda, en la que se encargarán de los techos de instituciones que se encuentren más dañados. Hasta el momento se están terminando los trabajos de impermeabilización en la EP 8, EP 12, J917, EP 20, EP 7, y están a punto de comenzar las obras en la EES 13, EP 13, EP 29, J 916, EES 9 y EP 5.

A través de un comunicado, la comuna aclaró que “estos establecimientos escolares son enteramente responsabilidad de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que a pesar de los muchos reclamos y pedidos para que se lleven adelante, hacen caso omiso y no lo realizan”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: