Colonia de verano gratuita en Tres de Febrero: ¿Cómo inscribirse?

Los niños y niñas de 6 a 13 años pueden participar de la colonia de verano que organiza durante enero la Municipalidad de Tres de Febrero.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Llega el verano y el receso escolar para los niños y niñas. Por eso la Municipalidad de Tres de Febrero tiene una propuesta gratuita para el esparcimiento y el ocio en distintos puntos del distrito. Las inscripciones ya comenzaron. Los cupos son limitados.

Del 2 al 27 de enero, los vecinos podrán disfrutar de unas vacaciones con diferentes propuestas que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas en los Centros Deportivos Municipales 1 (Juan Bautista Alberdi 5524, Caseros), 2 (Juan Bautista Alberdi 5040, Caseros), 3 (Miramar y Emancipador, El Libertador) y 4 (Teodoro Plaza y Castelli, Ciudadela).

Los niños y niñas de 6 a 13 años podrán participar de una jornada completa de 9 a 16 h, mientras que los de 4 y 5 años dispondrán de una jornada simple de 9 a 12 h o de 13 a 16 h. Por su parte, los adolescentes de 14 a 16 años también tendrán un espacio de distensión que variará dependiendo del establecimiento elegido.

Colonia de verano gratuita en Tres de Febrero: podrán inscribirse niños y niñas de 6 a 13 años.

Colonia de verano gratuita en Tres de Febrero: horarios

CEDEM 1: niños/as de 9 a 13 años.
CEDEM 2: niños/as de 4 a 8 años y TEA
CEDEM 3: niños/as de 4 a 13 años
CEDEM 4: niños/as de 4 a 13 años
CEDEM 1: Adolescentes – 10 a 17 horas
CEDEM 3: Adolescentes – 12 a 17 horas
CEDEM 4: Adolescentes – 15.30 a 17.30 horas

En cuanto a los menores con discapacidad, pueden ser inscriptos pero su situación será sometida a una evaluación a cargo de los profesionales de la salud de la Municipalidad. Esto se realiza debido a que se precisa contemplar el proceso y analizar si el infante necesita acompañamiento o puede valerse por sí mismo durante su estadía en la colonia.

Los cupos son limitados y, al tratarse de una inscripción previa, el adulto responsable tendrá hasta tres días hábiles para presentar la documentación requerida en el CEDEM que corresponda, de 9 a 18 h. En caso de no presentarla a tiempo, la vacante volverá a estar disponible y será reasignada.

¿Cómo inscribirse a la colonia de verano de Tres de Febrero?

Las familias tienen tiempo hasta el 14 de diciembre para anotar a los chicos y chicas de 4 a 16 años inclusive, a través de la plataforma Mi3F. Los cupos son limitados.

Una vez que se confirme la vacante, el responsable del niño o niña tendrá que llevar la siguiente documentación en el CEDEM que corresponda.

DNI original y fotocopia del papá, mamá o responsable.

DNI original y fotocopia del niño o niña.

DNI original y fotocopia de adulto responsable para retirar al niño/a (mínimo 2 adultos).

Fotocopia del Calendario de Vacunación.

Foto 4×4 actualizada (puede ser a color).

Vivir o trabajar en Tres de Febrero o que el/la menor asista a un establecimiento educativo del distrito.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: