Clases presenciales: Zabaleta aseguró que en este contexto los chicos “corren peligro” yendo al colegio

En intendente de Hurlingham se refirió a la polémica por la suspensión de la presencialidad por 10 días. Aseguró que "no se toman decisiones a tontas y locas, no queremos que sature el sistema sanitario".

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió esta mañana a la polémica por la suspensión de las clases presenciales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero que ayer en Capital Federal quedó sin efecto luego de un fallo judicial, por lo que los alumnos porteños volvieron a las aulas mientras que del otro lado de la General Paz hay virtualidad.

“(Los chicos) corren peligro”, expresó Zabaleta al explicar que “Hurlingham tiene 200 mil habitantes y se movilizan 70 mil en el traslado a colegios, 27 mil en escuelas públicas, 13 mil en privadas, además de docentes, auxiliares y mamás y papás. Es un tercio de la población y la curva de los contagios está acelerada“.

Por eso, en declaraciones a América TV, Zabaleta aseguró que “no se toman decisiones a tontas y locas. No queremos que sature el sistema sanitario, tenemos el 50% de ocupación de hospitales, que hace 12 días estaban vacíos. Está bien abrazar los colegios, pero también tendríamos que abrazar los hospitales”. Esto último lo dijo en alusión a los padres que hoy se movilizaron a colegios privados de distintos puntos del conurbano para exigir la presencialidad.

Hay que sacar de la grieta la vida de la gente, saquemos de la grieta el cuidado de la gente“, pidió el intendente de Hurlingham, en alusión a la disputa política desatada entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por eso concluyó: “No se trata de hacer un análisis de autonomía o de independencia, este virus no afecta de una manera de un lado de la General Paz y de otra, del otro lado”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: