Cinco carreras cortas para estudiar en universidades públicas de Zona Oeste

Se trata de las tecnicaturas, seminarios y cursos que tienen una fuerte salida laboral. Los detalles, en esta nota.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Las carreras universitarias cortas, muchas de ellas a distancia, ganan cada vez más seguidores en el mundo de los estudiantes que no están dispuestos a pasar más de 5 años de su vida yendo a la facultad para obtener un título. Si bien está claro que se trata de tecnicaturas o seminarios, y que la formación no es de excelencia, sí prometen importantes salidas laborales.

Por eso No Ficción relevó las carreras cortas del futuro (duran entre dos y tres años) que se imparten en las universidades de Zona Oeste. Se trata de la formación en ciencia ambientales, alimentos, marketing, educación online, software, videojuegos, ciberseguridad, y mucho más.

Carreras más cortas y mejor pagadas en la Zona Oeste GBA

Técnico en Producción de Videojuegos – CUDI González Catán

El perfil del graduado contempla que pueda integrar equipos multidisciplinarios dedicados al desarrollo de proyectos de juegos analógicos y/o videojuegos. Además, producir documentación específica para el desarrollo de proyectos lúdicos (aplicaciones móviles, plataformas, simuladores y juegos serios con fines terapéuticos, pedagógicos y otros).

Para ingresar a la carrera se debe acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitario. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar siempre que demuestren los conocimientos necesarios a través de las evaluación que realice la Universidad dos veces al año en fecha anterior al inicio del Curso de Preparación Universitario.

La UNJu tendrá una tecnicatura en videojuegos

Técnico en Tecnología de los Alimentos – CUDI González Catan y Universidad de Hurlingham

El egresado podrá desempeñarse en empresas de distinto tamaño, productoras de commodities o productos diferenciados, con alta tecnología, intermedia o elemental. Su ámbito laboral se ubica en empresas industriales, contratistas o de servicios en el área de las industrias de los alimentos, oficinas técnicas, empresas de higiene y seguridad alimenticia, micro-emprendimientos y de servicios, organismos gubernamentales y no gubernamentales, Instituciones de Investigación y Desarrollo Públicas o Privadas, en laboratorios y plantas de Universidades, entre otros ámbitos.

Los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos podrán continuar sus estudios en la UNAHUR hasta alcanzar el título de Licenciado/a en Tecnología de los Alimentos.

Para ingresar hay que acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitario. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar siempre que demuestren los conocimientos necesarios a través de las evaluación que realice la Universidad dos veces al año en fecha anterior al inicio del Curso de Preparación Universitario.

Conoce las tecnologías que garantizan alimentos seguros - The Food Tech

Técnico en gestión Ambiental – Universidad de Hurlingham y de Moreno

Está orientada a constituir una sólida base cognitiva en cuestiones ambientales, tanto en referencia a la constitución del ambiente en su integralidad, como a los diferentes instrumentos que se utilizan para su gestión. Los egresados podrán trabajar en equipos que vinculen la diversidad de disciplinas que la integran, tanto en el sector público como en el sector privado, aportando un dominio técnico que permita participar en la construcción de las soluciones más efectivas y eficientes a las diversas problemáticas ambientales a las que puedan enfrentarse.

Los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental podrán continuar sus estudios hasta alcanzar el título de Licenciado/a en Gestión Ambiental.

Para ingresar se debe acreditar estudios secundarios completos y finalizar la cursada del Curso de Preparación Universitario. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no posean título secundario, según lo establece el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior 24.521, podrán ingresar siempre que demuestren los conocimientos necesarios a través de las evaluación que realice la Universidad dos veces al año en fecha anterior al inicio del Curso de Preparación Universitario.

Salidas profesionales que ofrece el medio ambiente - Ambientum

Diplomatura en Marketing Deportivo – UNTREF – Tres de Febrero

El marketing deportivo es un vehículo de comunicación y de ventas y es necesario estar capacitado para generar y elaborar estrategias en un ambiente donde, aun hoy, la mayoría de las organizaciones deportivas apenas tienen nociones sobre el marketing deportivo y su alcance.

Esta propuesta está dirigida a aquellos que sienten pasión por el deporte y desean comenzar a formarse, mejorar o adquirir un conocimiento práctico y profundo del marketing deportivo a través de este diplomado internacional.
Para estudiantes de las carreras vinculadas a la actividad física y el deporte, egresados de las carreras de marketing, publicidad, relaciones públicas y comunicación.

Para cursar la Diplomatura de grado en Marketing Deportivo se requieren estudios secundarios completos.

Cursos de gestión deportiva o sports management

Técnico Universitario en Artes Audiovisuales – UNLaM – La Matanza

La carrera permitirá que el estudiante desarrolle habilidades en diferentes formatos audiovisuales y el uso de distintas plataformas-soporte para su difusión. Además, que adquieran aptitud para transitar por las distintas funciones que requiere una producción de Arte Audiovisual.

Asimismo desarrollarán capacidad en el área técnica específica y propia del campo audiovisual (so-nido, iluminación, cámara, manejo de la tecnología digital, edición y montaje, escenografía, vestuario y musicalización). 

Para ingresar se requiere título de educación secundaria, media o polimodal (sin materias previas). No hay curso ni examen de ingreso. Se abona una matrícula y ocho cuotas mensuales por cada año de clases.

Lanzan nueva carrera de artes audiovisuales | Perfil

Qué carreras cortas se pueden estudiar en la Universidad de La Matanza UNLaM

Técnico Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Móviles – UNLAM

Es un profesional que posee conocimientos teóricos y con un destacado manejo de actividades prácticas para desempeñarse en gestiones específicas del diseño, configuración y mantenimiento de aplicaciones para dispositivos móviles como así también estar en condiciones de participar en actividades multidisciplinarias relacionadas con proyectos sobre las mismas. Se espera que el egresado de esta carrera pueda desarrollar, instalar, mantener, y actualizar aplicaciones para dispositivos móviles y la arquitectura necesaria para garantizar su funcionamiento, de acuerdo con las buenas prácticas de la disciplina. Duración: dos años y medio.

Técnico en en Animación y Arte Digital – UNLAM

Forma profesionales para que se desenvuelvan creativamente en el ámbito de la animación y el arte digital, y que puedan incursionar en la industria artística, la publicidad, los medios de comunicación, el entretenimiento, los videojuegos, las plataformas interactivas, el cine y las empresas multimediales. Tendrán conocimientos para programar y animar en 2D y 3D, generando aplicaciones y contenidos que respondan a los requerimientos actuales de la industria de la animación y el arte digital.  Duración: dos años y medio.

Productor Asesor de Seguros – UNLAM

El egresado podrá desempeñarse en organizaciones de gestión estatal o privada vinculadas con la actividad del Seguro. Como así también, de manera independiente en actividades que se relacionan con emprendimientos autónomos dentro del área, tales como: consultoría, producción, liquidación, administración de riesgo, entre otras. Duración: 7 meses.

Ciberseguridad: así se realiza una denuncia de delito informático | El Blog  de Personal

Cibercrimen e Informática forense – UNLAM

Se trata de un curso que busca brindar conceptos y fundamentos teóricos y prácticos sobre la aplicación de la informática forense, los fundamentos legales y procesales. Duración: tres meses.

Proyectos de Paneles Solares – UNLAM

Brinda los conocimientos detrás de la energía fotovoltaica, las diversas tecnologías que la aprovechan, las tendencias de mercado, normativa vigente. Se hará foco en la evaluación, el dimensionamiento e implementación de sistemas solares fotovoltaicos de escala doméstica. Duración: 2 meses.

Visitador Médico – Agente de Propaganda Médica – UNLAM

El egresado estará capacitado para realizar la gestión estratégica de marketing, la aplicación de tácticas y estrategias comerciales y la identificación de requerimientos acerca de novedades farmacológicas solicitadas por los profesionales médicos. Asimismo, podrá integrarse a grupos de trabajo dentro del ámbito de los laboratorios de especialidades medicinales, interpretar la información de mercado suministrada por las auditorias específicas y los estudios de campo realizados por los laboratorios y organizar e interpretar, en forma estadística, el resultado de su labor específica mediante el empleo de recursos informáticos. Duración: 2 años.

Qué carreras cortas se pueden estudiar en el CUDI La Matanza de González Catán

Diplomatura en Desarrollo de Software WEB – CUDI

Los objetivos de la carrera se basan en que el estudiante pueda adquirir los conocimientos básicos para el Diseño, construcción y puesta en marcha de una aplicación web con técnicas modernas de desarrollo de software con el abordaje sistemático e ingenieril. Duración: 9 meses.

Técnico Universitario en Sistemas Informáticos – CUDI

Vas a contar con herramientas para analizar, diseñar e implementar sistemas informáticos. Además estarás capacitado para mejorar la calidad del ámbito donde te desempeñás optimizando los procesos acordes a las necesidades. Los profesionales estarán aptos para identificar los problemas de cada sector diseñando los métodos de recolección y procesamiento de datos. En un contexto de desarrollo industrial, teniendo en cuenta las necesidades del mercado, obtendrás una formación para que puedas enfrentarte a los continuos cambios de la evolución informática. Duración: dos a tres años.

Técnico Universitario en Biotecnología – CUDI

Propone brindar una sólida formación general basada en la enseñanza de los más actualizados y sustanciales contenidos que hacen a la biotecnología moderna junto a la oferta de una variada propuesta de actividades prácticas en laboratorios. Esta propuesta académica se basa en las necesidades de la industria biotecnológica nacional e internacional de incorporar recursos humanos con alto nivel de calificación. Duración: 3 años.

Qué carreras cortas se pueden estudiar en la UNAHUR – Hurlingham

Tecnicatura Universitaria en Viverismo – UNAHUR

El objetivo de la carrera es formar profesionales en el campo agronómico de los sistemas de producción vegetal intensivos bajo cubierta. La carrera se enfoca en la producción de plantas destinadas a aplicaciones alimenticias, ornamentales, paisajísticas, ambientales, medicinales y otros fines. Duración: 2 años y medio.

Ayuntamiento prepara vivero para reforestar Culiacán | Revista Espejo

Tecnicatura Universitaria en Informática – UNAHUR

El área de acción principal es la problemática de la construcción de software, que se corresponde con las tareas tradicionalmente conocidas como diseño y programación o codificación. El recorrido de la carrera le brinda una especialización en proyectos de desarrollo de aplicaciones organizacionales utilizando el paradigma de objetos, en este ámbito específico tiene los conocimientos para insertarse rápida y satisfactoriamente en el mercado laboral. Duración: 3 años. Los egresados podrán continuar sus estudios en la UNAHUR hasta alcanzar el título de Licenciado.

Tecnicatura en Diseño Industrial – UNAHUR

El egresado se especializará en el conocimiento sobre diseño de productos y piezas, escaneo y realización de prototipos por medio de tecnologías digitales de fabricación. Para ello será capaz de identificar el objeto/producto a desarrollar, configurar y administrar dispositivos y herramientas digitales de diseño y fabricación digital (impresión 3D en diversos sistemas y plataformas, entre otros), con el fin de maximizar las prestaciones del instrumental disponible al momento de llevar a cabo el desarrollo. Duración: 3 años. Los egresados podrán continuar sus estudios en la UNAHUR hasta alcanzar el título de Licenciado.

Técnico en Laboratorio – UNAHUR

Busca generar profesionales técnicos que puedan insertarse en los diferentes tipos de laboratorios, como ser laboratorios de análisis ambientales, laboratorios de calidad de cualquier tipo de industria, laboratorios de análisis clínicos y como personal técnico de apoyo en el Sistema Científico Nacional.
Asimismo constituir una sólida base cognitiva sobre la que se puede acceder a diversas áreas de conocimientos de la ciencia y tecnología, de manera interdisciplinaria. Duración: 3 años. El egresado podrá continuar sus estudios hasta alcanzar la Licenciatura en Biotecnología.

Qué carreras cortas se pueden estudiar en la UNTREF Virtual

Cuáles son los medios de comunicación actuales más usados en el marketing?  | IPP

Tecnicatura en Gestión de medios digitales – UNTREF

Los objetivos son desarrollar capacidades para planificar y gestionar proyectos comunicacionales a través del ecosistema de medios digitales, como así también brindar las herramientas necesarias para interpretar los mecanismos de interacción entre grupos sociales y consumos culturales en contextos dinámicos. El egresado podrá elaborar y gestionar planes de comunicación enfocados en la promoción, desarrollo y consumo de propuestas culturales. Duración: dos años y medio.

Tecnicatura en Edición – UNTREF

El objetivo es capacitar trabajadores técnicos que se puedan desarrollar en las distintas áreas de la edición, atendiendo la diversidad de plataformas y formatos donde se desarrolla la cultura escrita. Además, preparar profesionales con formación técnica y teórica para definir y coordinar proyectos editoriales desde sus definiciones iniciales hasta su ejecución. Mejorar las competencias y el desempeño de quienes trabajan en el sector de la industria editorial y/o en instituciones que realizan publicaciones, contribuyendo a profesionalizar la actividad y promoviendo buenas prácticas. Además, el egresado tendrá la capacidad de trabajar en una época y contexto social cambiante, observar los nuevos públicos, lectorados y tendencias de consumo para desarrollar proyectos adecuadamente. Duración: dos años y medio.

Qué carreras cortas se pueden estudiar en la UTN – HAEDO

Tecnicatura Universitaria en Programación – UTN

Aborda los lenguajes de programación de computadoras de uso más frecuentes, el manejo de técnicas de programación y sus recursos auxiliares, para poder desempeñar las tareas en organizaciones que apliquen el sistema de procesamiento de datos. Duración: tres años.

Qué carreras cortas se pueden estudiar en la Universidad Nacional del Oeste – Merlo

Analista en Informática – UNO

El egresado de esta carrera estará capacitado para controlar las normas de calidad en el software o software integrado a otros componentes y efectuar las tareas de auditoría de los sistemas informáticos, realizar arbitrajes, peritajes, y tasaciones relacionadas con los sistemas informáticos. También podrá realizar tareas como docente universitario en informática en todos los niveles, de acuerdo a la jerarquía de título de grado máximo. Duración: 3 años.

Tecnicatura Universitaria en Asuntos Económicos – UNO

Los egresados estarán formados para, entre otras tareas, identificar procesos económicos y dar cuenta de sus funcionamientos, brindar una sólida formación científica para entender la realidad económica, desarrollar acciones de liderazgo para conducir equipos de trabajo,formular diagnósticos de situaciones e implementar políticas en el ámbito público o privado e integrar, dirigir o coordinar equipos de trabajo. Duración: 3 años.

Búsqueda de Analista Contable Impositivo - Portal de Empleo

Qué carreras cortas se pueden estudiar en la Universidad Nacional de Moreno

Tecnicatura en Electrónica – Moreno

El egresado poseerá habilidades para colaborar con el profesional en la materia en las tareas de proyección, planificación, diseño y programación de diferentes sistemas, equipos y componentes del campo de la electrónica. Además, contará con una sólida formación que le permitirá dirigir, construir, instalar, operar y ensayar con partes y piezas de generación y transmisión de señales de cualquier contenido, aplicación y naturaleza, ya sea electrónica, electromagnética, óptica, acústica, o de otro tipo, en todas las frecuencias y potencias. Duración: 3 años.

Tecnicatura en impositivo y contable – Moreno

El egresado estará provisto de una sólida formación que le permitirá desempeñarse tanto en el ámbito público como privado, sea en entidades con o sin fines de lucro y entender en todos los aspectos vinculados al diseño e implementación de sistemas de registro e información contable. Asimismo, contará con el conjunto de conocimientos y habilidades necesarios para actuar en relación con la aplicación de la legislación tributaria. Duración: tres años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: