Cinco bandas legendarias del Oeste para disfrutar en la cuarentena

Escuchá las mejores canciones de estos grandes grupos.

por
por

De los galpones del Oeste del Conurbano bonaerense, surgió una innumerable cantidad de bandas de rock que llenaron estadios, grabaron discos inolvidables y sacaron canciones que marcaron a varias generaciones. Acá, un compilado con los mejores álbumes de 5 bandas legendarias del Oeste.

Almafuerte

Oriundo de Tres de Febrero, Ricardo Iorio armó Almafuerte luego de la separación de Hermética. Desde el principio, estuvo también el guitarrista Claudio “Tano” Marciello, de San Justo, La Matanza. Compartimos el show en vivo del disco Toro y Pampa, uno de los más emblemáticos del power trío.

Sumo

Si bien el embrión estuvo en Córdoba, la mítica banda liderada por Luca Prodan transitó sus mejores años en Hurlingham. Acá, Sumo en Obras, con el show presentación del disco Llegando los monos.

Divididos

Tras la muerte de Prodan, Ricardo Mollo y Diego Arnedo encabezan la conformación de Divididos, junto al baterista Gustavo Collado. “En el Oeste, está el agite” es la frase que se inmortalizó en el tema “El 38”, del disco Acariciando lo áspero.

Las Pelotas

Otra banda que surgió de la separación de Sumo fue Las Pelotas, con Germán Daffunchio, Alberto “Superman” Troglio y Alejandro Sokol. Desde Hurlingham, llegaron a Obras con su segundo disco, Máscaras de sal.

Caballeros de la quema

Desde Morón, llegó la banda de Iván Noble, Martín Méndez, Javier Cavo, Ariel Caldara, Martín Carro Villa y Pablo Guerra. La rompieron en Obras 1999.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: