Cierre de la izquierda en La Matanza: «Llamamos a votar contra la resignación»

El acto fue encabezado por el diputado nacional y candidato a la vicepresidencia, Nicolás del Caño.

por
por

En un importante acto, se realizó el cierre de campaña del Frente de Izquierda en La Matanza. El acto se llevó adelante en la plaza de San Justo y estuvo encabezado por el diputado nacional y candidato a la vicepresidencia, Nicolás del Caño y los candidatos Christian “Chipi” Castillo (a diputado por PBA) y Nathalia González Seligra (como vicegobernadora), además de otros candidatos, estudiantes y trabajadores y trabajadores que acompañaron a la docente y concejala Natalia Hernández, quien compite por la intendencia.

En el marco de un acto convocado por el MULCS en apoyo a la lista que encabeza Myriam Bregman, Nicolás del Caño aseguró: “Nuestra pelea y nuestras candidaturas son para unir la pelea de ocupados y desocupados. Es por eso que para hacer frente a la desocupación proponemos el reparto de las horas de trabajo, para trabajar menos y trabajar todos con un salario igual a la canasta familiar».

Durante el cierre de campaña, se destacó la presencia de Susana Aranda, referentes de luchas por la salud, la docencia y el medioambiente, tras años de pelea contra la contaminación de Klaukol.

Allí, la candidata a intendenta Natalia Hernández se refirió a la realidad del distrito: «Los números son alarmantes, en el conurbano 6 de cada 10 jóvenes son pobres y la misma cantidad trabaja de forma precarizada. Al mismo tiempo, La Matanza es uno de los 3 municipios que más exportaciones realiza y 207 de esas empresas locales se beneficiaron con la suba del dólar tras las PASO, mientras los trabajadores nos empobrecimos. Por eso es que planteamos la necesidad de controlar el comercio exterior además de la reducción de las horas de trabajo».

Al finalizar, Del Caño remarcó: «el Frente de Izquierda es la única alternativa que defiende los intereses y derechos de los trabajadores y no de los empresarios. Por eso llamamos a votar con convicción y no resignarse ante los candidatos del ajuste. No es un balotaje, es una elección de cinco candidatos y candidatas, donde tenemos una posición claramente diferenciada. Es muy importante que quienes quieran una izquierda que salga fortalecida tomen esta campaña en sus manos, que se sumen y nos ayuden a fiscalizar».

En esta nota se habla de: