Celina: los videos que revelan amontonamientos y venta ambulante en plena cuarentena

Se registraron cantidad de vecinos caminando por las veredas donde puestos ambulantes ofrecen mercadería

por
por

A 80 días de iniciada la cuarentena es cada vez más difícil respetar el aislamiento para los trabajadores. Y La Matanza tiene sus propias postales: a los reclamos del viernes de los comerciantes de Ramos Mejía que quieren reabrir, ahora le siguieron vendedores ambulantes de Villa Celina que violaron el confinamiento para salir a ofrecer sus productos.

Los videos que llegaron a No Ficción muestran como este domingo a las 19 trabajadores informales salieron a la intersección de las avenidas Olavarría y Rava. Además, en las imágenes se ve a vecinos transitando por la zona, como si fuera un día normal sin pandemia.

Este medio intentó conocer si el municipio realizó algún tipo de acción para disuadir la circulación, pero hasta la publicación de esta nota no obtuvo respuesta. Uno de los que expresó su indignación en redes fue el ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro.

Vale recordar que en el conurbano la cuarentena sigue en fase 3: hay mantener el distanciamiento, evitar salir del hogar por cuestiones no urgentes, las salidas de los niños continuarán autorizadas en compañía de sus padres solo cuando van a hacer compras de proximidad y se mantendrán abiertos los locales barriales de cercanía, con atención fuera del local, pero no en las grandes arterias comerciales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: