Cayó una banda que usaba una barbería como fachada de una red de trata

Uno de sus líderes captaba clientes en el negocio ubicado en el partido de Morón, y repartía folletos con la cara de Pablo Escobar.

por
por

Una organización delictiva que administraba “departamentos privados”, donde se ofrecían servicios sexuales en la zona oeste del Conurbano, fue desbaratada por la Policía Bonaerense.

Uno de sus líderes, que fue detenido junto a una mujer, contaba con una barbería en Morón que era usada como “pantalla” para captar clientes. El nombre que habían elegido para el comercio era “HDP” y repartían folletos con la cara del narco Pablo Escobar, lo que había llamado la atención de los vecinos.

La investigación, iniciada el año pasado, incluyó varias horas de escuchas telefónicas, seguimientos y registros fílmicos. Los procedimientos permitieron el rescate de cuatro mujeres, las cuales se hallaban en dos departamentos privados ubicados en la localidad de Ramos Mejía, en La Matanza.

Además de los allanamientos en esos lugares también se hizo lo propio en varios domicilios de Lomas del Mirador y Castelar, donde se secuestraron celulares, equipamiento informático, anotaciones varias, 187 cajas de profilácticos, dinero en efectivo, un auto y una moto.

En las escuchas se pudo certificar que se cobraba 1.600 pesos la hora y las cotizaciones se daban por teléfono. También se arreglaban citas con clientes específicos que eran llevados a los departamentos.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

La causa está a cargo de la Ayudantía Fiscal delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo del Dr. Adrian Borghi, y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Fernando Guevara, ambos del Departamento Judicial de La Matanza. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: