Cayó una banda que cometía estafas con el “cuento del tío”

Se trata de tres hombres y una mujer, que integraban una organización delictiva que realizaba llamados telefónicos al azar, y engañaba a las víctimas para que entregaran importantes sumas de dinero.

por
por

Efectivos de la Bonaerense desbarataron una banda dedicada a cometer ilícitos bajo la modalidad del “cuento del tío”. Tras varios procedimientos,  realizados Villa Madero, partido de La Matanza, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detuvo a cuatro personas.

Los delincuentes hacían llamados al azar y entablaban diálogo con las víctimas haciéndose pasar por un familiar o un allegado que simulaba haber sufrido un accidente o robo en la vía pública, para que llevaran a cabo una transacción de dinero.

Cada uno de los criminales ocupaba un rol específico. El cabecilla era quien organizaba y dirigía las estafas. Luego, había dos “pasadores”, que se encargaban de realizar las llamadas y, en algunos casos, una mujer se hacía pasar por un pariente que lloraba.

Por otro lado, había otro sujeto que actuaba como empleado bancario y se encargaba de retirar el dinero cuando utilizaban la estrategia de cambio de billetes por los de nueva denominación, con la que engañaban principalmente a ancianos.

En los allanamientos se secuestró una pistola calibre 25, 40 municiones, 12 teléfonos celulares, tres tablets, una netbook y documentación variada de interés para la causa.

En tanto, los sujetos fueron puestos a disposición de la UFIJ N°3 a cargo de Arnaldo Gastón Bianchi.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: