Cayó un empleado municipal de Morón por un secuestro extorsivo

Está sospechado de integrar una banda que privó de su libertad a un hombre y lo liberó tras un rescate de diez mil dólares.

por
por

Un empleado del Municipio de Morón, de 32 años, que era buscado como integrante de una banda que cometió un secuestro extorsivo en 2019 en Ituzaingó, fue detenido durante un procedimiento realizado por la Policía Federal en la zona de Morón Sur.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por hombres del Departamento Antisecuestros sur, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la fuerza, en la avenida Burgos al 400.

El detenido era requerido por la Justicia desde agosto de 2018. El hecho que se le imputa, ocurrió ese mismo año cuando la víctima se encontraba circulando en su automóvil particular en el partido de Ituzaingó y fue interceptado por cinco delincuentes, quienes a punta de pistola lo privaron de su libertad, indicaron fuentes de la fuerza a No Ficción Web.

Durante el cautiverio, los captores se comunicaron con su familia exigiendo la suma de 100 mil dólares para efectuar su liberación. Sin embargo, algunas horas más tarde se concretó un pago de U$S 10 mil logrando de ese modo efectivizar el rescate.

En un primer momento, la investigación del caso quedó en manos de la DDI de Morón, aunque transcurridos algunos años, la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del fiscal Juan Pablo Bello, decidió en septiembre del 2023 dar intervención al Departamento Antisecuestros de la PFA.

Tras varios meses de exhaustivas tareas de análisis de distintas fuentes y diversas tareas de inteligencia, se estableció que el involucrado trabajaba para la Municipalidad de Morón, operando grúas en la zona de Merlo Gómez.

Una vez notificados, el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del juez Pablo Barral ordenó la inmediata detención del sospechoso.

Finalmente, los investigadores de esta Unidad luego de realizar tareas de campo, lograron la detención del prófugo en la calle Roque Burgos al 400, mientras se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la vía pública.

El detenido, argentino de 32 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa que se le instruye por el delito de “Secuestro Extorsivo”.

En esta nota se habla de: