Cayó otro de los sospechosos por el crimen del bombero de la policía federal ocurrido en González Catán

La detención fue en Isidro Casanova. Hace un mes atrás, había sido apresado un cómplice, de 17 años, quien contaba con una condena por intentar matar a otro policía.

por
por

En las últimas horas, cayó preso Leandro “El Oreja” Sequeira, acusado de ser el coautor del crimen del bombero de la policía Federal, Félix Manuel Costa, quien fue asesinado por dos delincuentes el pasado 26 de enero cuando llegaba con su camioneta a su casa en Del Tejar al 3500, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

El procedimiento fue realizado por agentes federales de la División Homicidios en Isidro Casanova, como resultado de varios allanamientos “logrando la detención del autor material del homicidio. Las arduas tareas investigativas, permitieron determinar que el prófugo se ocultaba en la casa de un familiar de su  pareja”, según se desprende del acta policial.

De acuerdo a los voceros, “con los datos obtenidos se implantó una discreta vigilancia en la zona, logrando la detención en la calle Sarrachaga al 6200, luego de una persecución de 600 metros, cuando intentaba darse a la fuga”.

El sospechoso tiene 18 años y quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la jueza Carina Alejandra Andrijasevich por “homicidio doloso en ocasión de robo”.

Poco después del crimen del bombero, quiera suboficial de la Federal retirado, fue detenido un joven de 17 años apodado como “El Moro”, quien era oriundo del barrio Los Ceibos, de González Catán. Un año antes, había sido apresado por tentativa de homicidio agravado por ser cometido contra un miembro de seguridad de la fuerza pública y robo agravado por el uso de arma de fuego. En ese entonces, la causa quedó en manos del Juzgado de Garantías del Joven N°2 y la UFI N°2 de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

En esta nota se habla de: