Cayó «La Dueña», la jefa de una de las barras de Chacarita y toda su segunda línea

También están presos dos de sus hijos y varios barras más. Se sospecha que vendían droga, merchandising, cometían robos y hasta se quedaban con pases de jugadores.

por
por

La líder de una de las facciones de la barra brava de Chacarita Juniors, apodada “La Dueña”, de 56 años, dos de sus hijos y varios integrantes de la segunda línea, fueron apresados en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en la localidad de San Martín y en la Ciudad de Buenos Aires.

Los más de veinte procedimientos y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación San Isidro, de la Superintendencia de Investigaciones del Tráficos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, luego de una investigación iniciada a raíz de una denuncia de A.Pre.Vi.De en la Fiscalía Federal de Tres de Febrero.

“Esta es la barra oficial del club que es liderada por la Dueña, quien está detenida y se encuentra enfrentada con otro grupo, liderado por su hermana”, explicó uno de los investigadores.

En la pesquisa, que incluyó varias horas de escuchas telefónicas, permitió desbaratar esta asociación ilícita acusada de múltiples delitos. Entre otras acciones, los detenidos están sospechados de cobrar estacionamiento en la jornada de inferiores, quedarse con porcentaje de jugadores, hacer emboscadas, vender banderas y remeras, cometer robos bajo la modalidad “entraderas” y vender estupefacientes en la zona.

En total hay siete detenidos que están acusados de “asociación ilícita, venta al menudeo de estupefacientes y delitos contra la propiedad”.

Según se informó, se desarrollaron diecinueve allanamientos en distintos objetivos de la localidad de San Martín y dos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los uniformados secuestraron 1500 dosis de cocaína, ocho armas de fuego, 40 facas, 120.000 pesos, 1.000 dólares y una máquina de contar billetes. También incautaron 40 banderas con los colores de Chacarita, 30 bombos, un inhibidor de cerraduras de auto y siete vehículos, algunos de ellos de alta gama (BMW 118, VW Vento, Toyota Corolla, Peugeot 208, , VW Virtus, VW Voyage y Chevrolet Corsa).

En septiembre pasado, la Policía de la provincia detuvo a varios integrantes del grupo opositor a la barra, liderada por la hermana de “La Dueña”, que es conocida como “La Negra”, con varias armas, entre ellas, una ametralladora antes del partido que Chacarita enfrentó San Martín de Tucumán por la quinta fecha de la Primera B Nacional, con el presunto fin de emboscar a la barra oficial. Este hecho, más otros, provocaron estos recientes allanamientos, informaron los voceros consultados.

Intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 23 de la Doctora Alicia Vence, la secretaría N° 6 del Doctor Juan Ignacio Furia y la Fiscalía Federal de Tres de Febrero a cargo del Doctor Paul Starc, ambos del Departamento Judicial San Martín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: