Cayó “La banda de los remises”, que simulaba hacer viajes para vender drogas en Moreno

En simultáneo, hubo otros dos operativos antinarcóticos en el municipio liderado por Mariel Fernández. En total, se registraron 9 detenidos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La banda de los remises” era un grupo de delincuentes que simulaban tener dos remiserías en el centro de Moreno, pero los autos no transportaban personas, sino drogas. La banda fue desbaratada este viernes, luego de una serie de allanamientos.

Luego de un trabajo de inteligencia que incluyó las escuchas de más de dos mil horas de charlas telefónicas, se realizaron diversos allanamientos que culminaron con el secuestro de casi dos kilos de cocaína, vehículos, 140 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares. El saldo final fue la detención de 7 personas; 6 varones y una mujer.

Paralelamente, en otros allanamientos simultáneos llevados adelante en el barrio Casasco, se desbarató una red de menor de narcomenudeo liderada por “Vanesa”, una mujer que se dio a la fuga y es intensamente buscada por la policía. En estos operativos, se secuestraron pequeñas dosis de cocaína, marihuana, dinero y se detuvo a un hombre.

Finalmente, en Las Catonas, en otro allanamiento de una banda que vendía drogas en envoltorios de plástico termosellado, se detuvo a un hombre, se secuestró una planta de marihuana, una escopeta calibre 16 con cartuchos, 2 revólveres (.32 y .38) y municiones de diferente calibres.

Los operativos fueron ordenados por la fiscalía de Moreno y los fiscales Lucas Oyhanarte y Leandro Ventricheli. En ese distrito, justamente desde principio de año la intendenta Mariel Fernández lanzó la Mesa de Política Criminal, integrada por los sectores del ejecutivo municipal, la justicia y el ministerio de seguridad de la Provincia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: