Cayó en Perú uno de los presuntos autores del asesinato de una pareja en Villa Celina

Tiene 19 años y ahora buscan a un segundo prófugo en el mismo país.

por
por

Un joven de 21 años, que era uno de los dos buscados por el doble crimen de una pareja cometido en Villa Celina en mayo pasado, fue detenido en Perú por la policía de ese país.

Ahora, las autoridades judiciales de Argentina y del vecino país realizaban los trámites de extradición del detenido, identificado como Jean Pier Morales Cervera.

Morales Cervera, es uno de los dos individuos sobre los que pesaba una orden de captura nacional e internacional librada por la Justicia argentina, en torno a la causa instruida por el fiscal Matías Folino, del Departamento Judicial de La Matanza.

El doble crimen de Villa Celina

Se trata del crimen del ciudadano boliviano Gilberto Nemesio Castro Montes, de 30, y la peruana Gimena Morales Paco, de 28, el 21 de mayo pasado.

Cuando la pareja caminaba por 9 de Julio y Roosvelt, de Villa Celina, de acuerdo con lo que escuchó un vecino, un hombre exclamó: «Vos sos el de la bicicleta, ¿Qué hacés con mi mujer?», e inmediatamente se escucharon tres disparos.

El hombre y la mujer recibieron dos disparos en la cabeza: mientras Castro Montes murió en el acto, Morales Paco falleció tras ser llevada al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

Todos los elementos recolectados apuntaban a relacionar el doble crimen con un asunto personal, aparentemente emparentado con una situación de violencia de género.

En la investigación del caso, se había podido establecer que los dos responsables habían escapado a Perú, su país natal.

Tras la detención de Morales Cervera, se trabajaba con la Policía Nacional de Perú para dar con el segundo presunto responsable del doble asesinato.

En esta nota se habla de: