Cayó en Paraguay el presunto autor del crimen de una chica de 13 años en Virrey del Pino

Jennifer Campos fue asesinada de un tiro en el pecho en enero en medio de un robo.

por
por

Un hombre que era intensamente buscado como presunto autor del crimen de Jennifer Campos, la adolescente de 13 años que fue asesinada durante un asalto en Virrey del Pino en enero, fue detenido en Paraguay.

Se trata de Augusto Vigo Caniza, conocido como «El Gitano», quien era buscado por Interpol, ya que se había pedido su captura internacional, y fue encontrado en la localidad de Villa Rica.

Se trata del segundo detenido por el asesinato ocurrido el 18 de enero pasado cuando entraron a robar a la casa de la familia de la menor asesinada. En tanto que otros tres hombres, que fueron identificados, se encuentran prófugos.

Vigo Caniza fue detenido por agentes de Interpol y de la comisaría tercera de Villa Rica, perteneciente a la Policía Nacional de Paraguay, como fruto de las averiguaciones realizadas por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

En marzo pasado, había sido arrestado en Puerto Rico, en Misiones, el supuesto entregador para que se concretara el sangriento asalto, Ramón Martínez López.

Por el hecho, también habían sido identificados José Armando Fernández Sosa, Augusto Vigo Caniza y Germán Benítez Atiensa, los cuales permanecían prófugos y se sospecha que podrían estar entre Misiones y Paraguay.

El crimen de la menor ocurrió en la esquina de Machado y Concordia de la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, cuando al menos cuatro delincuentes armados arribaron al lugar en un automóvil y dos de ellos entraron a robar en la casa.

Una vez en el interior de la vivienda, los asaltantes se toparon con el matrimonio y con su hija, los amenazaron y redujeron con aparentes fines de robo.

Sin embargo, uno de los delincuentes en un forcejeo disparó al menos una vez y la adolescente recibió un impacto en el tórax, mientras que su padre, Frans Campos Rioja, sufrió golpes en la cabeza. Los delincuentes escaparon con 150 mil pesos y la chica murió como consecuencia del disparo.

En los próximos días, el último de los detenidos será extraditado a la Argentina para ser puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializa en Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Matías Folino.

En esta nota se habla de: