Cayó en el barrio Nicole la banda «Satanás» que acechaba en Virrey del Pino y Laferrere

Según las fuentes, el grupo criminal asaltaba casas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

por
por

La Bonaerense detuvo a tres hombres acusados de integrar una banda que robaba casas en la zona de La Matanza. Uno de los asaltos, habría ocurrido en plena cuarentena en la vivienda de una pareja de jubilados. Los sospechosos cayeron presos en la localidad de Virrey del Pino.

Los investigadores señalaron que el grupo era conocido en la región como “Satanás” por la virulencia de sus ataques. Las detenciones se produjeron ayer a la tarde luego de varios procedimientos realizados en el Barrio Nicole, situado a la altura del kilómetro 36 de la ruta 3.

En los procedimientos, la policía secuestró objetos de valor que presuntamente habían sido robados de distintas viviendas en las que se cometieron robos en los últimos días. Dos de los detenidos tienen 25 años y el restante 26, mientras que dos de ellos cuentan con antecedentes por otros delitos.

Los voceros dijeron que a la banda se le atribuyen al menos cuatro robos, todos en La Matanza. El último habría ocurrido en la casa de un matrimonio de jubilados, en la localidad de Gregorio de Laferrere, el 29 de marzo último, cuando ya regía la cuarentena obligatoria por el coronavirus decretada por el Gobierno nacional.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Marcelo Diamode, a cargo de la UFI 3 de La Matanza, quien les imputó los delitos de robo a mano armada, resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes, ya que encontraron drogas en su poder.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: