Cayó el último prófugo por el crimen en Paso del Rey del jubilado Gaspar Andrés Barón

El operativo fue realizado por la Policía Federal.

por
por

Agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina capturó al delincuente que se encontraba prófugo de la justicia acusado de asesinar en la localidad de Paso del Rey, en el partido de Moreno, a Gaspar Andrés Barón.

El hecho ocurrió el 12 de junio de 2022, cerca del mediodía, cuando el jubilado de 65 años, oriundo de la localidad de Hurlingham, padre de 5 hijos y abuelo de 13 nietos fue a buscar a su pareja a su casa ubicada en la intersección de Mendoza y Juan de Solís, partido de Moreno.

Desde allí se dirigirían a la casa de la hija de su pareja, pero cuando se encontraban a bordo de su auto Volkswagen Golf, de repente vieron pasar una moto con dos personas, los que al notar su presencia retomaron en “U”. En ese momento, quien hacía las veces de acompañante descendió de la motocicleta empuñando una pistola semiautomática y abrió la puerta del rodado con fines de robo.

Gaspar intentó defenderse, forcejeó con el malviviente y recibió dos de los tres balazos efectuados, uno en el pecho y otro en el abdomen.

No obstante ello, el delincuente intenta sustraer el rodado de la víctima, no logrando su cometido, desistiendo del robo del vehículo, sustrayéndole entonces el teléfono celular, para luego huir en la moto en que había llegado, donde lo esperaba su cómplice.

El jubilado, fue trasladado al Hospital Nacional Alejandro Posadas de la localidad de Haedo, donde constataron su muerte, a raíz de las graves heridas.

Luego de varios meses de trabajo, ya con uno de los autores detenidos, la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, encomendó a los federales la captura del otro delincuente.

Tras largas horas de investigación, se determinó que el mismo se había trasladado hacia la localidad de Magdalena, en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde permanecía oculto durante los días de semana.

Así también, mediante el análisis de comunicaciones telefónicas vía celular y redes sociales, establecieron que los días viernes, el buscado se trasladaba hasta la localidad de González Catán, donde se domicilia su pareja a fin de pasar juntos los fines de semana.

De esta forma se estableció el recorrido y horarios de su regreso, por lo que se implantó una discreta vigilancia en el Barrio de Constitución, en proximidades de la parada del único transporte público que realiza el recorrido Constitución – González Catán, (línea 96) logrando finalmente dar con el mismo y proceder a su detención.

Después de más de un año prófugo, el delincuente, argentino y de 29 años de edad, ahora espera en una celda para rendir cuentas por el crimen con una pena en expectativa de prisión perpetua.

En esta nota se habla de: