La Matanza: Cayó el “Evangelista”, el pirómano que incendió un jardín de infantes

Está acusado de incendiar el jardín y comedor municipal Rinconcito de Luz hace unos días atrás. Se investiga si participó de otros incendios.

por
por

Un hombre de 30 años, conocido como «El Evangelista», cayó detenido en las últimas horas acusado de incendiar un jardín de infantes en La Matanza. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Dorrego el 8 de septiembre pasado. La Bonaerense cree que el sospechoso, cuya identidad no brindó, podría ser responsable de otros siniestros en la zona.

El operativo estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría Sur 3° de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes arrestaron al sospechoso en su domicilio de Eva Duarte, Casa 74, donde secuestraron elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, “El evangelista”, apodado así en el barrio por su condición de practicante de esa religión, está sospechado de haber provocado el incendio en el jardín de infantes «Rinconcito de Luz». El lugar, que también hace las veces de comedor municipal, está ubicado en el Barrio Monte Tartahlia en Ruta 3 Km 34 y concurrían alrededor de 270 niños.

Jardín de infantes El Rinconcito de Luz

En esa oportunidad, el acusado inició un fuego en una de las salas del jardín que rápidamente se extendió y abarcó varios ambientes. El incendio fue sofocado por los bomberos que acudieron al lugar tras un llamado al 911.

Según informaron las fuentes, luego de una amplia investigación se logró identificar al responsable del incendio. Después con aval de la justicia se montó el procedimiento policial para capturarlo.

¿Pirómano en serie?

“Creemos que el móvil del acto de vandalismo tiene que ver con que el sujeto tiene problemas de piromanía y se investiga si participó en otros incendios”, sostuvo un alto jefe policial a cargo de la causa.

El Evangelista, acusado de pirómano.

“El evangelista” quedó a disposición de la UFI N° 11 y del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza. La causa fue caratulada como “Robo agravado en grado de tentativa – Incendio”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: