Cayeron tres ‘poliladrones’ que robaban ruedas y hacían entraderas en el Conurbano

En las últimas horas Asuntos Internos expulsó de la fuerza a tres uniformados, algunos de ellos con alto rango, que delinquían en diferentes jurisdicciones.

por
por

La Bonaerense demostró, una vez más, que entre sus filas hay quienes regulan el delito en los barrios más populares: ya sea porque liberan zonas o directamente protagonizan los asaltos. En dos episodios recientes, cayeron presos tres efectivos que pertenecen a Malvinas Argentinas y La Matanza. Uno de los sospechosos es un jefe policial.

Entradera policial

Por orden de un juzgado porteño, agentes de la Ciudad de Buenos Aires en colaboración con sus pares de la Departamental San Martín se desplegaron en diferentes puntos del noroeste del Conurbano para dar con una banda que asaltaba casas y autos en la región. Lo que los investigadores desconocían era que la banda estaba encabezada por un policía.

El operativo comenzó una vez que se logró identificar a dos de los sospechosos y a la camioneta Renault Kangoo con la que operaban. Entre otros golpes, se estableció que este grupo delictivo había ingresado a robar en una casa situada en 17 de Agosto al 1600, en Martín Coronado, Tres de Febrero, donde se llevaron elementos de valor y un Volkswagen Gol trend de la víctima.

Según se precisa en el parte policial, al que No Ficción tuvo acceso, el Centro de Monitoreo Municipal de San Martín advirtió que la Kangoo buscada se encontraba en el barrio La Cárcova, en José León Suárez. Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron que dos hombres se subieron a la camioneta, por lo que se generó una persecución que terminó unas cuadras después con la interceptación del vehículo y la detención de los dos sospechosos.

Uno de los apresados resultó ser el oficial de la Bonaerense Juan Sebastián Otero, de 30 años, quien pertenecía a la comisaría Segunda de Malvinas Argentinas y poco antes había prestado servicios en la seccional Cuarta de San Martín. En su poder tenía la pistola reglamentaria Bersa Thunder, un chaleco antibalas y otro refractario de Policía Federal, precintos y documentación personal de la víctima asaltada en Martín Coronado. Junto al policía cayó preso el enfermero de 26 años, Mauro Adrián Rodríguez.

Instantes después, los investigadores allanaron una casa en Cárcova y Yapeyú donde quedaron detenidos Alan Páez, de 27, quien tenía pedido de detención; Diego Migliozzi, de 37, y la pareja del policía Otero, Eliana Cabral, de 21. En este domicilio se secuestraron elementos que comprometen aún más a los imputados: una réplica de revolver, televisores, cámara fotográfica, notebooks, una consola Xbox, equipo de peluquería, secadores de cabellos y celulares, que habían sido robados de la casa de Tres de Febrero. Además, se recuperó el Gol robado.

Al mismo tiempo, fue detenido un sexto sospechoso en Tres de Febrero al que se le incautó una escopeta. Todos quedaron acusados de formar parte de una asociación ilícita dedicada a realizar entraderas y robar autos.

Robarruedas matanceros

Un grupo conformado por al menos ocho personas que se dedicaba al robo de neumáticos de autos estacionados fue desbaratado en las últimas horas en un operativo conjunto realizado por funcionarios de la Fiscalía de La Matanza y de la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Dos de los sospechosos son policías: un subcomisario de Lomas del Millón y un agente de la DDI local.

Se estableció que estos dos efectivos tenían un rol clave en la banda que actuaba en connivencia con otros dos hombres, uno de 28 y otro de 57, dueños de gomerías de la zona. En los allanamientos se incautaron varios vehículos, más de cien cubiertas y alrededor de veinte llantas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: