Castelar: un gendarme fue asesinado por delincuentes cuando intentaron robarle la moto

Los asesinos, dos hombres que se movilzaban en un vehículo similar, se mantenían prófugos.

por
por

Un gendarme de 35 años, identificado como Leonardo Mendoza, fue asesinado de un disparo cuando se resistió al robo de su moto por parte de dos hombres que circulaban en un vehículo similar por las calles de la localidad de Castelar.

El hecho, que ocurrió en las últimas horas, se produjo en Los Criollos, al 300, cerca del límite con Morón sur, cuando Mendoza circulaba en su moto, aparecieron dos individuos en un vehículo similar, y lo amenazaron para que entregara el rodado, indicaron fuentes policiales.

Según se reconstruyó, el gendarme se dispuso a resistirse al asalto y recibió un disparo en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo, por lo que cayó gravemente herido.

Mientras los asaltantes escaparon, Mendoza fue trasladado por su propio padre y en estado consciente al Hospital de Morón, donde finalmente perdió la vida unas dos horas más tarde, mientras era sometido a una operación.

En el hecho tomó intervención el fiscal Fernando Capello, que se encuentra al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Morón.

En esta nota se habla de: