Castelar: tres asaltantes encapuchados golpearon y le robaron hasta la alianza a un matrimonio de jubilados

Los sospechosos entraron por la claraboya del baño mientras el dueño de casa dormía.

por
por

«Fue un desastre, 35 minutos de tortura», describió Roberto, de 78 años, sobre el inicio del asalto que sufrió junto a su esposa Mabel, de 79, a manos de tres delincuentes que ingresaron en plena madrugada a su casa de la zona norte de Castelar, en el partido de Morón. Los ladrones los golpearon y les robaron dinero y distintos elementos de valor, entre ellos la preciada alianza de matrimonio.

El robo se llevó a cabo en la vivienda situada en República de Eslovenia, entre Zabala e Hidalgo, a pocas cuadras del Oeste Shopping de Morón. Aparentemente, los delincuentes entraron desde los techos de un complejo de dúplex aledaño a la casa, en la que se introdujeron por la claraboya del baño. 

Uno de los asaltantes, todos ellos con el rostro cubierto, se arrojó sobre Roberto para inmovilizarlo.

Al hombre le aplicaron golpes con un objeto contundente en una de sus manos y en otras parte del cuerpo, mientras que a Mabel la intimidaban con cachetazos en el rostro.

Los asaltantes se hicieron con los escasos dos mil pesos que había en la casa, unos pocos dólares, un televisor, algunas medallas y las alianzas del matrimonio, para luego escapar y por el momento se mantenían prófugos.

«Para mí que se confundieron de casa», expresó en diálogo con Telenueve Roberto, quien tuvo que ser asistido por una herida sangrante en una mano y continuaba recibiendo curaciones.

En esta nota se habla de: