Castelar: acusan a una mujer de haber asesinado y calcinado a un jubilado

Se trata de la pareja de la víctima, quien reconoció haber robado electrodomésticos de la casa.

por
por

En la madrugada del martes, oficiales de la comisaría de Castelar acudieron a un incendio en la calle Alfredo Bufano al 3.600, del partido de Morón. Tras extinguir las llamas, encontraron carbonizado el cuerpo de Santos Maciel, un jubilado de 82 años.

En principio, parecía que Maciel había sido víctima de un accidente. Sin embargo, el fiscal Sergio di Leo supervisó los peritajes en la vivienda y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio, según informó la agencia Télam.

En las filmaciones, los investigadores constataron que una mujer se había llevado varios electrodomésticos del hogar, horas antes del incendio. La mujer, de 49 años, mantenía una relación sentimental con Maciel.

A partir de esto, la investigación cambió el rumbo. La Policía realizó un allanamiento de urgencia en la casa de la sospechosa y encontró un televisor LED y un horno eléctrico que pertenecían a la víctima.

Desde ese momento, la mujer quedó detenida para luego ser indagada por el fiscal. La sospechosa reconoció que había robado los elementos, pero negó haber tenido algo que ver con el incendio o con la muerte de Santos.

Sin embargo, los investigadores creen que se trató de un crimen y que el incendio fue provocado para simular un accidente. El funcionario judicial aguardaba el resultado final de la autopsia, para determinar si previamente a ser quemado Maciel había sufrido un ataque a golpes o con algún tipo de arma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: