Casi 60 mil personas se vacunaron en Morón, el distrito con mejor tasa de vacunación

En mayores de 70 años, alcanzó el 85 por ciento de población vacunada con al menos una dosis.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El municipio de Morón informó que alcanzó el viernes los 59.868 vacunados contra el Covid-19. Es el 19% de los 318.104 vecinos. Del total de vacunados, 7.177 recibieron ya las dos dosis.

Con esos números, lidera la nómina de distritos con mayor porcentaje de habitantes vacunados en todo el AMBA. En términos absolutos, se encuentra solo por detrás de La Matanza entre los distritos del Oeste con más vacunados.

Desde el municipio conducido por Lucas Ghi, apuntan que el dato más sobresaliente en estas horas es que “el 85% de las vecinas y vecinos mayores de 70 años que se inscribieron en el programa Vacunate ya recibieron su primera dosis”.

En detalle por rango etario, está vacunado el 83% en la franja de 70 a 79 años (19.890 personas); el 88% de los que tienen entre 80 y 89 (9.668), y el 86,2% de quienes tienen más de 90 años (1.957 moronenses).

Morón lidera también la nómina de cantidad de personas inscriptas en el programa Vacunate. “Ya son 158 mil las vecinas y vecinos que expresaron su voluntad de ser inmunizadas, gracias a un amplio operativo de inscripción desplegado por el Municipio en postas sanitarias, en todos los barrios, y numerosas líneas telefónicas en las que se asiste para sumarse al programa de vacunación”, comunicaron.

Quienes necesiten ayuda con la preinscripción, podrán acercarse a los puestos de asistencia que se despliegan cada semana en todo el territorio del municipio. Además, tienen la opción de comunicarse al 0800-666-6766 (OIR) o con la UGC más cercana a sus domicilios, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: