Caseros: atraparon al comerciante que estaba prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

El sospechoso estaba escondido en la casa de su tía, en Tres de Febrero.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Gustavo Fabián D’Aversa, el comerciante de Tres de Febrero que era buscado por el crimen de Patricio Glave, el empresario asesinado a balazos el 6 de mayo a metros de su vehículo frente al country Los Cardales, fue detenido este miércoles en Caseros.

Fuentes judiciales informaron que el sospechoso del crimen estaba escondido en la casa de su tía y quedó a disposición del fiscal Matías Ferreiros. Esta mañana será trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana para ser indagado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

A fines de mayo, la camioneta Peugeot Partner utilizada por el imputado fue encontrada abandonada a la vera de la ruta 16, en el kilómetro 132, cerca de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, por lo que los investigadores sospecharon que podía haber escapado a Paraguay.

Sin embargo, en los últimos días la búsqueda se concentró en Tres de Febrero tras obtener un dato de que estaba escondido en la casa de una familiar, lo cual finalmente fue confirmado con su detención en ese lugar.

El crimen ocurrió el 6 de mayo pasado, y según el relevamiento de las cámaras de seguridad, todo se originó en una discusión de tránsito, en la que los dos hombres se siguieron durante varias cuadras hasta que finalmente D’Aversa atacó a tiros a Glave y luego arrolló el cadáver con su camioneta cuando emprendió la fuga.

La víctima fue hallada asesinada de cuatro balazos el viernes 6 de mayo a la altura del kilómetro 4 de la Ruta 4, frente al Country Club Los Cardales, en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En la escena fue hallado su auto Chevrolet Meriva, que estaba en marcha y con las luces encendidas, cinco vainas servidas y el teléfono del empresario, todos estos elementos que fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.

Glave tenía dos hijas de 25 y 8 años y vivía en el barrio Parque Sakura, en Exaltación de la Cruz. Los balazos dieron en sus piernas, pecho y en un hombro. En tanto que D’Aversa tiene 52 años, es ingeniero mecánico, tiene una hija de 22 años y es dueño de comercios de venta de partes de motos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: