Casanova: por un conflicto entre la justicia y la policía el cadáver de un indigente estuvo en la calle casi 24 horas

Los vecinos denunciaron que desde anoche a las 22 había un cuerpo en estado de descomposición a la vera de las vías y que no lo iban a retirar, por lo que estaba a la vista de todos. ¿Por qué no se lo llevaban?

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Gran indignación hay entre los vecinos de Isidro Casanova, donde anoche se halló el cadáver de un anciano indigente entre la basura en la calle Tokio, entre Moldes y Canadá. Según denuncian los habitantes de la zona, el cuerpo aún seguía allí en estado de descomposición por un conflicto de competencias entre la departamental judicial y policial.

Según le explicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de La Matanza a este medio, “no hay intervención de la Fiscalía de Homicidios porque es una muerte natural de una persona indigente, que la perito determinó que fue por un paro cardiorrespiratorio no traumático. Pero como lo llamaron desde la comisaría, el fiscal Gastón Duplaa que está de turno se comunicó con la departamental para que le den el traslado al cuerpo”.

Según denuncian los vecinos en las redes sociales, el cadáver estuvo más de un día en el lugar, a la vera de las vías del Tren Belgrano Sur. “Este caso, al ser indigente debería ocuparse la familia, una cochería o la morgue de un hospital, pero como no reclamó nadie el cuerpo el fiscal está pidiendo a la departamental que se ocupe, pero la realidad es que tampoco debía ocuparse la policía del traslado“, explicó el vocero judicial.

Lo cierto es que anoche se dirigieron al lugar efectivos de la policía que convocaron a equipos especializados de la morgue y Policía Científica. Pero según informó el comisario Javier Martínez de la Comisaría de San Alberto al medio Infocom, el lugar “no cuenta con los medios y un espacio adecuado para depositar el cuerpo… que estas son tareas más acordes con la morgue judicial, pero al haberse dictaminado la causal de muerte a través de la perito forense como muerte natural, no se han activado dichos mecanismos judiciales”.

Finalmente, y tras la comunicación de la Fiscalía con la policía el cuerpo del hombre fue retirado.

En esta nota se habla de: