X
    Categories: Política

Camila Carmona: “La inseguridad y el abandono son las principales problemáticas de San Martín”

La precandidata a consejera escolar por el PRO, en San Martín, Camila Carmona, habló con No Ficción Web a poco menos de un mes de las PASO. “La recepción de las propuestas de Patricia Bullrich y Santiago López Medrano es muy buena”, asegura. Los ejes de campaña de su espacio y la interna en Juntos por el Cambio.

Carmona tiene 27 años y preside el Centro de Estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, lugar que revalidó en las últimas elecciones estudiantiles con el 91,4% de los votos. A la par de su militancia académica, comenzó a militar en el PRO de López Medrano. Como su trabajo militante, la historia de ella comienza en San Martín

-Ocupa el segundo lugar en la lista de consejeros escolares en la lista de López Medrano ¿Es la primera vez que va como candidata? ¿Cuáles son sus sensaciones?

-En 2019 estuve en la lista de consejeros escolares y esta vez me tocó en un lugar de mayor preponderancia. La verdad que estoy contenta y muy orgullosa de tener el honor de que Santi me haya elegido para acompañarlo en la lista. Lo siento con mucho compromiso y responsabilidad porque es un lugar importante. Estoy convencida que voy a entrar porque Santi va a ser intendente.

-Desde la actual gestión municipal se hace mucho énfasis en el tema educativo ¿Cuál es su visión?

-Yo creo que sería negacionista decir que está todo mal. No creo en eso y es algo que Santiago nos inculca a todo el equipo: lo que está bien hay que mantenerlo y lo que no, habrá que mejorarlo. No está todo mal, pero no hay que dejar de lado lo que pasó con las escuelas dos años cerradas. Eso no es continuar la gestión que ya estaba, sino que hay que prestarle atención a eso porque hay un montón de chicos que quedaron afuera de eso. 

Habrá que ver de qué forma articularlo, de qué forma lo hizo el municipio, si quedaron chicos que no se pudieron contactar. Me parece que hay que prestarle más atención a lo que fueron las consecuencias de la pandemia en el tema de la educación. Habría que ver si el municipio hay algo que no haya hecho y reforzar lo que sea necesario.

-Juntos por el Cambio afronta internas ¿Cuál es la recepción de la lista de Patricia Bullrich y López Medrano?

-Los veo muy bien, cuando salimos a recorrer con Santi y el equipo. Obviamente que hay que ser muy prudentes. Hoy es así y mañana es distinto. 

La recepción de la gente es muy buena, la reconocen a Patricia y se ve en los distintos municipios donde Patricia para caminar una cuadra tiene que estar una hora. Eso te marca como viene la situación. Acá salimos a la calle y tenemos buena recepción. Creo que tenemos una oportunidad. 

-En San Martín ¿Por qué el vecino o vecina debería elegir a López Medrano y no a Mauricio D’ Alessandro?

-No sé porque no debe elegir la otra lista, pero sí se que tiene que elegir la de Santiago López Medrano, que es una persona que conoce San Martín y se capacitó para eso. Por eso milito esta lista y estoy sumamente convencida de que Santiago va a ser intendente y de que va a dar todo para que San Martin realmente cambie.

-¿Cuáles son las problemáticas que tienen los vecinos?

-Hay dos cosas muy importantes que encontramos cuando vamos con Santiago a alguna reunión con vecinos o cuando repartimos un volante. Uno de los temas es la seguridad, porque es algo que como dice Santiago es que la inseguridad no solamente cambia a la persona que sufrió el hecho, sino que cambia la forma de vivir. 

No es lo mismo que salgas a la calle con miedo o estés esperando en la parada del colectivo, que pase una moto y te robe todo lo que tenés; que a salir tranquilo porque hay un policía o una cámara que te está cuidando. La seguridad es uno de los temas que Santiago como intendente va a trabajar y que ya lo viene trabajando hace tiempo con propuestas serias.

El otro tema y eje de trabajo muy fuerte, es el abandono. Hace poco fuimos a una reunión con vecinos en el límite entre Chilavert y José León Suárez y había una señora que tenía el papel de reclamo de hace 12 años en el que está esperando para que le saquen el árbol que le está arruinando la casa. Es una necesidad básica y primaria que al vecino hay que atenderlo.

O como en la Peatonal Belgrano, donde había un container que explotaba de basura. Eso es una cuestión de gestión y ocuparse. Ni siquiera es plata, lo que hace falta es gestión y eso es la visión que tiene Santiago, de ir caminando por calle y decir que se podría hacer tal cosa para solucionarlo, que es lo que le está faltando a San Martín

-Preside el Centro de Estudiantes de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín ¿Cómo fue su camino para involucrarse?

-Hace siete años empecé a militar en la Universidad. Ahí empecé mi primera carrera de martillero público en Economía y Negocios. Estaba en una clase de Derecho Civil y aparecieron tres pibes de Nuevo Espacio a presentarse y me picó el bichito. 

Cuando terminó la clase los busqué por Instagram, los contacté y empecé a charlar y a involucrarme cada vez más, terminé esa carrera. Volví a estudiar otra carrera en la UNSAM, hasta hoy en día presido la agrupación y el Centro de Estudiantes. Fue un proceso de siete años, donde de a poco fui tomando más responsabilidades, hasta hoy.

-¿Cómo llega al PRO?

-Ya habiendo arrancado a militar en la Universidad, pensaba que si yo estaba trabajando para hacer cambios positivos en lo que es el ámbito académico, porque no llevar esos cambios al lugar donde yo vivo, donde nací, me crié, tengo mi trabajo y mi familia, 

El lugar que más representa mis valores e ideales era el PRO. Ahí conocí a Santiago y empecé a militar hace siete años.

-¿Cómo es su vinculación con San Martín?

-Soy de San Martín desde siempre. Nací acá, mi familia es de acá. Mi abuelo empezó un negocio en San Martín hace 60 años que sigue mi papá, que es la inmobiliaria Carmona Propiedades.

Yo me recibí de martillera y mi hermano está estudiando para martillero. Viene de familia. Nosotros somos de toda la vida de San Martín y toda mi historia está en San Martín

Lucas Centurión: