Cambiemos confía que Ituzaingó y Hurlingham son “distritos ganables”

Se sumarían a la órbita amarilla que conforman Tres de Febrero y Morón desde diciembre de 2015. Perciben lo mismo de San Martín.

por
por

“Estamos para ganar en muchos municipios del conurbano en 2019. En el mapa de los ganables aparecen por la primera sección Ituzaingó, Hurlingham, San Martín, Tigre y Escobar” lanzó el armador bonaerense y primo del presidente, Jorge Macri, en el encuentro celebrado el jueves 19 en la sede nacional de Cambiemos para inaugurar la Escuela de Intendentes.

En Hurlingham, la comuna comandada por el justicialista Juan Zabaleta, se posiciona de manera casi indiscutida Lucas Delfino, mientras que en Ituzaingó para darle pelea al peronista histórico Alberto Descalzo disputan los concejales Gaston Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, ambos presentes en el inicio de “la escuelita”. En San Martín, el hombre elegido para enfrentar Gabriel Katopodis es el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

Macri primo, intendente de Vicente López y director del curso para aspirantes a jefes comunales, sabe que en estos tres partidos tracciona la influencia de Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela, las dos gestiones PRO en distritos vecinos como Morón y Tres de Febrero.

Al apuntar a La Matanza, Jorge Macri dijo que el tema de la división del municipio “está en estudio” y que “cuando lleguemos a conclusiones concretas vamos a definirnos”. “¿En La Matanza puede haber una interna entre Alejandro Finocchiaro (ministro de Educación de la Nación) y Jorge Saredi?”, fue la consulta. “El PRO ya tiene candidato en La Matanza“, fue la respuesta que dejó entrever un apoyo implícito a Finocchiaro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: