Cae falsa abogada que estafaba familias en Moreno

La justicia actuó tras una serie de denuncias que se acumularon en contra de la acusada.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Andrea Beatriz Massimino tiene 45 años y un título apócrifo de doctora en leyes que exhibía en una pared de la oficina que tenía en Moreno. Su sistema de estafa no era complejo, pero sí efectivo. Ofrecía servicios básicos de asesoramiento legal a familias en demandas civiles. Cobraba sumas relativamente bajas y nunca cumplía con el servicio.

El tablero de Massimino fue pateado por una denuncia de una mujer que se acercó a la justicia federal de San Martín, para decir que la acusada le había cobrado $ 50 mil por un servicio que no cumplió. El Juzgado Federal 2 de San Martín sumó esa denuncia a otras similares, con otros dos damnificados que le habían pagado a las falsa abogada $ 23.500 y $ 20 mil por diligencias no cumplidas.

Ante esto, Massimino fue detenida este miércoles acusada de de estafar a los tres clientes, a quienes atendió en un local que parecía ser un estudio jurídico. Además del arresto, los investigadores secuestraron cerca de $ 100 mil que serían producto de las estafas.

La detención fue realizada el miércoles por la tarde, en una propiedad situada en las calles 2 de Abril y España, de la zona céntrica de Moreno Norte, y estuvo a cargo de efectivos dela DDI de Moreno-General Rodríguez y de la Comisaría de la Mujer de ese distrito.

En el lugar, los policías lograron secuestrar diferentes documentos que acreditan la estafa, por lo que la mujer quedó acusada de “estafas reiteradas en concurso ideal con usurpación de título”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: