Buscan que los empleados públicos bonaerenses puedan elegir su obra social por fuera de IOMA

Los empleados de la administración provincial están cautivos y padecen un servicio con muchas carencias

por
por

En el marco de la profunda crisis en materia de salud que atraviesa la obra social del Estado bonaerense, ingresó al Senado un proyecto de ley que habilita la libre elección de prestadora de salud para más de dos millones de trabajadores del Estado que se ven obligados a afiliarse a IOMA.

Flavia Delmonte, legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de ley que tiene por objeto establecer el acceso voluntario y libre a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a cualquier otra prestadora de salud a la que podrán dirigir sus aportes.

En este contexto, la senadora sostuvo que “la libre elección de prestador de salud es un viejo anhelo de los miles y miles de trabajadores bonaerenses a quienes IOMA no les brinda soluciones y los mantiene en una estado de indefensión permanente, entre baja de convenios, reducción de profesionales prestadores, carencia de coberturas en medicamentos o montos exiguos de reintegros. Por ello es imprescindible que nadie se sienta obligado a tener una obra social que no le dé respuestas y que maneje sus aportes sin una contraprestación adecuada y digna”.

Flavia Delmonte, legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de ley que tiene por objeto establecer el acceso voluntario y libre a los afiliados

El proyecto será seguramente uno de los temas del año y promete un debate necesario en el que los diferentes espacios políticos deberán anteponer las necesidades de los trabajadores por sobre sus intereses partidarios.

En esta nota se habla de: