Buscan a dos adolescentes por el crimen del funcionario de seguridad de La Matanza

Roberto Mac Donald, subjefe de la Guardia Urbana municipal, fue ultimado de dos tiros durante un intento de asalto en San Justo.

por
por

Dos adolescentes de unos 17 años eran intensamente buscados como sospechosos del crimen de Roberto Mac Donald, el subjefe de la Guardia Urbana de La Matanza, quien fue asesinado de dos balazos en la localidad de San Justo.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito realizaron varios allanamientos en Rafael Castillo, lugar de donde serían los sospechosos, ya que habrían logrado identificarlos.

El fiscal Carlos Arribas, que interviene en el caso, indicó que, durante las pesquisas en domicilios de Rafael Castillo, no encontraron a los sospechosos, pero sí a sus padres, quienes fueron notificados sobre el caso, mientras que se incautó una moto que se sospecha, habría sido utilizada en el hecho.

Mac Donald fue atacado a tiros el martes por la noche cuando intentaba ingresar la camioneta a su casa ubicada en el cruce de las calles Mendoza y República de Chile, en la localidad bonaerense de San Justo.

Segundos antes de ingresar fue abordado por delincuente que se movilizaban en moto que, durante un forcejeo, le robaron la pistola personal que tenía el hombre de 62 años y le tiraron al menos seis disparos. Una cámara de seguridad registró el momento del ataque y la huida de los delincuentes.

A pesar de que Mac Donald, quien era retirado de Prefectura Naval, fue trasladado en una patrulla de urgencias al Hospital Paroissien, por la gravedad de sus heridas en el omoplato y la espalda, debió ser sometido a una operación, pero no resistió y murió.

Según el sitio El1, Mac Donald se desempeñaba desde el 2019 como subdirector de la Guardia Urbana del Municipio, mientras que en marzo de este año iba a cumplir diez años trabajando en el área.

Los restos del subdirector de la Guardia Urbana fueron velados en la casa funeraria Dauria, ubicada en Dr. Enrique Eizaguirre 2448, en San Justo.

En esta nota se habla de: