Buscaban al asesino del colectivero Barrientos y cayó un prófugo por el crimen del futbolista Potarski

El arresto fue concretado en un asentamiento del barrio San Alberto, en Isidro Casanova. Ambos presuntos asesinos serían hermanos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Durante un operativo realizado en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, efectivos policiales que intentaban dar con un sospechoso por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, lograron detener al hombre que era buscado por otro crimen, el del futbolista del ascenso Federico Potarski.

Por el asesinato de Potarski, ocurrido en julio de 2022, fue arrestado Sergio Gabriel Muñoz, conocido como “Pocha“. Según trascendió en forma extraoficial, “Pocha” sería hermano de “Magu“, el presunto autor material del asesinato de Barrientos, ocurrido el 3 de abril pasado en Virrey del Pino.

“Pocha” fue arrestado en el marco de una serie de allanamientos llevados a cabo en el asentamiento conocido como “San Petersburgo“, situado en el barrio de San Alberto, en Isidro Casanova. En el procedimiento actuaron efectivos del Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense.

El fiscal Carlos Arribas, que instruye la causa por el crimen del colectivero tras el apartamiento de Gastón Duplaá, había solicitado cinco allanamientos en busca de dos sospechosos que fueron identificados por testigos posiblemente como autores del robo del Fiat Siena: “Magu” y a un adolescente de 15 años.

De esta manera se organizó un equipo especial para llevar a cabo las investigaciones en Virrey del Pino, Ciudad Evita y el barrio de emergencia San Petersburgo.

Fue en el último lugar donde se llevó a cabo la detención del joven de 23 años, quién tenía pedido de captura internacional por el homicidio del futbolista del Club Berazategui.

El crimen de Potarsky ocurrió el 14 de julio de 2022 en horas de la noche en la calle Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a metros del asentamiento ubicado en el barrio San Alberto, donde el jugador de Berazategui fue encontrado herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.

Al llegar la Policía al lugar la víctima estaba a unos 20 metros del auto Fiat Uno y determinaron que al momento del crimen estaba trabajando como chofer de la aplicación de viajes Uber. En el lugar del crimen se halló intacta la billetera de la víctima, la cual tenía en su interior 3.960 pesos.

En esta nota se habla de: