Bullrich fue a una escuela de Castelar, pidió “que se rompan las cadenas” y terminó repudiada por las docentes

La presidenta del PRO viajó hasta la Escuela Primaria 7, de la mencionada localidad de Morón, donde pidió por las clases presenciales. Terminó acusada de utilizar la fachada de la institución para actos políticos partidarios.

por
por

En una nueva escalada en la discusión por las clases presenciales a pesar de los altos casos de Covid, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich desembarcó en la Escuela Primaria Nº 7 “Tomás Espora” de Castelar donde pidió que de manera “urgente abran las aulas en la provincia de Buenos Aires: no son foco de contagio”. A través de un video, mostró a la institución cerrada con cadenas, por lo que llamó a “romperlas, como dice nuestro himno”, pero rápidamente fue repudiada por los directores y docentes.

Bullrich mostró el mini acto a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Con (la senadora bonaerense) Lorena Petrovich, (la concejal de Morón) Analía Zappulla y (la consejera escolar) María Traverso estuvimos en una escuela de Castelar. Los padres, docentes y psicólogos nos contaron de la angustia que sufren los chicos al estar sin clases”.

Por su parte, Zappulla señaló que esto afecta incluso la salud física de los chicos, ya que se suspendieron los controles sanitarios, como los certificados de vacunación, que las familias debían cumplir. Además, recordó que “a la grave situación que atraviesan los chicos se suma la crisis casi terminal de una serie de fuentes de trabajo vinculadas a la escuela que están viéndose afectadas”.

Sin embargo, las autoridades y docentes de la EP 7 a través de un comunicado oficial salieron a “repudiar la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios donde participan la Presidenta del PRO Patricia Bullrich, acompañada por la Senadora Lorena Petrovich, la concejala de Morón Analía Zappulla y la consejera escolar María Delia Traverso en el cual con falacias se busca desprestigiar nuestra labor”.

Así, el Equipo de Conducción, Docentes y Auxiliares expresaron que “la Escuela NO se encuentra cerrada, mientras estas personas ajenas a nuestra Institución se encontraban haciendo los videos los/las docentes y estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente”. Además, aclararon que “en esta convocatoria no estuvieron presentes directivos, docentes o personal de la EP N° 7, ni tampoco formamos parte de la misma”.

Los directivos y docentes concluyeron el comunicado manifestando que “como Institución conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar de nuestra institución. Queremos llevarles tranquilidad a las familias, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: