Bullrich dio una insólita solución a desempleados y salieron a cruzarlo

El precandidato a senador por Cambiemos ofreció una salida a los desempleados de las fabricas textiles y de calzado radicadas en La Matanza. Enterate qué propuso.

por
por

Ariel Aguilar, el presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero e integrante de CGERA, salió al cruce de las declaraciones de Esteban Bullrich: “El gobierno tiene una concepción individualista del emprendedor y cree en la salida individual de la crisis”, aseguró a NoFicción. Más temprano, el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, había dicho en una entrevista radial que una posible solución para los desempleados de La Matanza era la creación de emprendimientos tales como cervecerías artesanales.

“El mercado de las cervecerías artesanales está creciendo muchísimo en La Matanza y todo el Conurbano”, dijo en diálogo con el programa “Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos” que se emite por radio Con Vos cuando le preguntaron: “¿Vos te imaginas en La Matanza a alguien que pierda su laburo en una textil armando su propio emprendimiento?”.

Según Bullrich, la solución para los desempleados del sector calzado son los microemprendimientos como la producción de cerveza artesanal

Poco antes, Bullrich había sostenido: “Ayer salieron los números del INDEC, que por suerte ahora son creíbles, indicando que el empleo no cayó desde que llegamos y que creció mucho en monotributistas”.

“Lo que buscamos y lo dijimos como un objetivo, es que surja mucho la idea de emprender tu propio proyecto. Nosotros decimos que la escuela debería formarte para crear empleos y no para buscarlos. Hay que ayudarlos a los bonaerenses y a los argentinos a generar estos proyectos propios. La Ley de Pymes va en ese sentido”, agregó el candidato oficialista.

Como contrapunto, Aguilar analizó que “hay una idea que se baja de que es mejor ser emprendedor. En algún momento, todos los empresarios fuimos emprendedores. Pero después, hay que tender a convertirse en Pyme y asumir más responsabilidades”.

“Acá se estaría buscando lo contrario. Que echemos gente, le demos máquinas como parte de pago y que luego nos facturen. Claro, así se abaratan costos y cargas sociales”, continuó Aguilar quien enmarcó estas políticas “del oficialismo dentro del Proyecto Australia que busca una reconversión de la producción con más servicios y vinculado a la agroindustria y minería”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: