Bullrich confirmó que Samid cayó detenido en Belice

Estaba en la ciudad turística de San Pedro, en donde un extranjero lo identificó y llamó a la policía.

por
por

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich primero confirmó la detención del Rey de la Carne, Alberto Samid, a través de Twitter. Luego, prefirió explayarse en el canal amigable con el ofialismo, TN, donde precisó que el empresario matancero fue apresado en San Pedro, Belice, por lo que se cumplió con el pedido del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 y el fiscal Gabriel Pérez Barberá que “habían planteado la necesidad de buscar y detener a Samid”. Se presume que en las próximas horas sería expulsado y volvería a la Argentina.

La funcionaria del gobierno de Mauricio Macri destacó que se trató de un trabajo conjunto de la Policía Federal y la oficina central de Interpol. Sin embargo, unos minutos antes y en la misma señal de cable de noticias el periodista de Belice, Dion E. Vansen, había asegurado que un turista norteamericano había sido quien aportó el dato a la policía local luego de haber visto las noticias sobre el prófugo argentino.

San Pedro, Belice

“La fuerza de seguridad hizo un rastreo por Paraguay y Panamá en el que colaboró mucha gente que nos dijo que lo habían visto ahí. Logramos detectar que estaba en Belice, donde lo ubicaron y detuvieron”, expresó la ministra, quien informó que Samid había cruzado de manera clandestina a Paraguay.

Ahora, se espera que los tribunales de ese país caribeño tomen la decisión de expulsarlo por delitos migratorios, ya que no tiene un acuerdo de extradición con Argentina. “Samid podría haber evitado todo esto. Si se presentaba a la justicia no hubiera quedado ni detenido ni nada de acuerdo a su estado procesal. Pero él decidió escaparse”, resumió Bullrich.

Dos agentes de la Policía Federal fueron encomendados para acompañar al empresario de La Matanza en su viaje de regreso al país.

Como se sabe, Samid estaba siendo juzgado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, donde no se presentó en la última audiencia de esta semana, donde los jueces habrían dado a conocer la sentencia. La fiscalía había pedido que fuera condenado a seis años y seis meses de prisión por haber integrado una supuesta asociación ilícita que evadió decenas de millones de pesos. La causa es de 1996 y prescribía en junio.

También podés leer:

Las 3 frases de Alberto Samid desde la “clandestinidad”

Jaque al Rey de la Carne: Piden la detención del empresario Alberto Samid

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: