Brutal crimen en La Matanza: “Estando en el suelo lo seguían pateando como si fuera una bolsa”

El tío del joven de 19 años asesinado tras una discusión de tránsito dio detalles del crimen y pidió ayuda para encontrar al autor material del hecho.

por
por

El dolor no cesa para los familiares de Lautaro Damián Villaverde. Esta mañana, realizaron una marcha en reclamo de Justicia por el joven asesinado a puñaladas en Villa Luzuriaga. Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió tras una discusión de tránsito.

«Lamentablemente es otro hecho de violencia que no tendría que haber ocurrido, un cruce entre dos seres humanos en la calle, y uno de ellos que decidió resolver las cosas de la forma más fatal. Mi sobrino murió pero ellos también empezaron a morir ahora», señaló Leandro Cejas, tío de la víctima.

El brutal crimen ocurrió el sábado por la tarde en avenida Cristianía al 1100. Villaverde discutió, por una mala maniobra, con Néstor Alejandro Ledesma, de 31 años, quien iba acompañado de su madre y manejaba un Renault Kwid. El intercambio de insultos derivó en una pelea que terminó cuando ambos rompieron los vidrios de sus autos.

Según pudo reconstruir el fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción temática de Homicidios de La Matanza, Ledesma fue hasta su casa, ubicada a tanto solo una cuadra del lugar del hecho, donde dejó a su madre y le contó lo sucedido a su primo, que vive en el mismo domicilio. Juntos volvieron a buscar al joven de 19 años y lo asesinaron.

Néstor Alejandro Ledesma fue detenido en su casa, ubicada a una cuadra del lugar del crimen.

«Se cruzaron en la calle, se insultaron, una cosa llevó a la otra, y como uno de ellos se vio superado, se fue a la casa y buscó a un amigo, otro enajenado, y no tuvo mejor idea que buscar un cuchillo y apuñalarlo. Estando en el suelo lo seguían pateando como si fuera una bolsa«, relató el tío de Villaverde.

Testigos contaron que la víctima también fue golpeada con un adoquín en la cabeza. Pese a que un conocido lo trasladó al Hospital Paroissien de San Justo, el joven ingresó al centro médico ya sin vida, debido a las dos heridas de arma blanca que presentaba en el cuello y el abdomen.

Tras el hecho, la Policía allanó el domicilio de Ledesma y lo detuvo por «homicidio simple», pero no pudieron dar con el paradero de su primo, quien fue señalado como el autor material del hecho. «Si alguien lo ve que diga dónde está y llame al 911 para que esta lacra se entregue» , rogó su tío.

En la casa de los acusado, los efectivos secuestraron el arma blanca que habría sido utilizada en el hecho. Se trata de una cuchilla marca Tramontina de 25 centímetros de largo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: