Brutal ataque a músicos en la estación de Morón del Tren Sarmiento: acusan a vendedores ambulantes

El hecho fue denunciado en redes sociales por los usuarios de la línea y fue confirmado a este medio por voceros de Trenes Argentinos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Usuarios del Tren Sarmiento denunciaron en redes sociales que un grupo de vendedores ambulantes el viernes pasado atacó a golpes a tres músicos que intentaron cantar arriba de una de las formaciones a la gorra. El hecho fue confirmado a este medio por fuentes de Trenes Argentinos.

Según el relato de los voceros de la línea “los agresores son vendedores ambulantes, pero no se hizo la denuncia porque las víctimas no pudieron identificarlos. Sabemos que los músicos eran procedentes de Moreno y producto de los golpes fueron asistidos por la enfermería en la estación. Tenían heridas leves”.

Todo se produjo alrededor de las 15 horas del viernes cuando subieron dos hombres y una mujer al Tren Sarmiento en la estación de Flores y se dispusieron a cantar unas canciones. Sin embargo, “en ese momento se acercaron dos vendedores a amenazarlos con que dejen de hacer ruido y se bajen del tren porque el lugar era de ellos”, informaron desde la página Noticias Sarmiento.

“Los músicos quedaron callados, dejaron de hacer lo suyo y los pasajeros comenzaron a gritarles a estos vendedores que dejen de molestar y al ver que todos los pasajeros empezaron gritarles se bajaron del tren y los músicos cantaron una canción más”, informó un pasajero que fue testigo del hecho. Pero cuando el tren llegó a Morón, una patota esperaba a los músicos.

Según las imágenes, puede observarse que uno de ellos, que llevaba un bombo, terminó con la cara lastimada a raíz de los golpes. “Le rompieron la nariz, y dejaron la cara sangrando a unos pasajeros”, comentaron en la página antes mencionada. Los usuarios denunciaron inacción de la gendarmería que se ocupa del control en los andenes y arriba de las formaciones.

Además, en uno de los videos difundidos por los usuarios se observa como los pasajeros golpean los vidrios pidiendo la intervención de la fuerza y se escucha a uno de los agresores que dice: “no me insultes porque te pego a vos, todos los días venimos nosotros”. Mientras que otra persona le contesta: “le pegaron a ella, boludo”.

Hasta el momento no hay detenidos por el ataque y el músico continúa recuperándose.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: