Parece no tener freno el avance del coronavirus en la empresa de Colectivos La Cabaña, conocida por las líneas 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635 que atraviesan gran parte del oeste del conurbano. Según informaron fuentes de la seccional local de la Unión Tranviario Automotor (UTA) a No Ficción “ya son 45 los trabajadores contagiados”.
Además, desde la comisión interna del sindicato negaron rotundamente que hayan fallecido dos choferes por coronavirus, como circuló en redes sociales en las últimas horas. “Se trató de dos compañeros mayores que estaban en aislamiento preventivo y que fallecieron por infartos, no por Covid-19”, dijo la fuente.
Los contagiados de la empresa de San Justo se concentran principalmente en la línea 298 y la 242. Luego, también hay casos en los colectivos 172, 174, la 317 y 635. A raíz de esto, “hay demoras porque estamos funcionando con un diagrama mucho menor”, informaron desde la comisión interna.
“Los protocolos se están aplicando, se hacen desinfecciones, pero no es suficiente, hay que redoblar los esfuerzos. Se está hablando con la empresa, ellos tienen que dar las soluciones”, concluyeron desde la seccional.