Bono veraniego: Magario pagará un extra de 5 mil pesos a cada municipal por tres meses

Se aplicará de noviembre a enero con la idea de amortiguar la crisis económica del "cuarto trimestre". Para las categorías más bajas implica un salto del 33% de su salario.

por
por

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), liderado por Daniel Troncoso, acordó este lunes con la intendenta Verónica Magario un “refuerzo” al salario de 5 mil pesos que se aplicará desde noviembre 2018 a enero del 2019. Para la escala más baja, que percibe cerca de 15 mil pesos por mes, esta suma implica un aumento del 33%, aunque sólo será por tres meses.

“Va a constar de dos partes: una aplicada con todos los descuentos de ley correspondientes y será de 4 mil pesos netos al salario, y la segunda parte figurará en el recibo como presentismo y será de mil pesos netos”, explicaron en un comunicado desde el STMLM. En lo que iba del 2018, Magario había otorgado un 23% de aumento.

Desde el gremio municipal explicaron que decidieron “priorizar los pases a planta de los contratados como así también la puesta en funcionamiento de la Junta de Ascensos, que no funcionaba como corresponde”. De esta manera, Magario aseguró el funcionamiento de su municipio en meses sensibles en medio de la crisis económica.

En esta nota se habla de: