Bomberos de Moreno denuncian que fueron “engañados y abandonados” por la policía, tras haber sufrido un ataque

El violento episodio ocurrió el lunes por la noche, en el barrio La Perla. Hubo heridos y se provocaron destrozos al autobomba.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Bomberos de Moreno sufrieron un ataque a la autobomba y culpan a la policía local. “Una vez más, fuimos engañados y abandonados por el personal policial”, dice un duro comunicado emitido por la entidad.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche. Una fuerte disputa territorial en el barrio La Perla derivó en varios heridos y el incendio del CPU (Centro de Prevención Urbana) policial, ubicado en las calles Tablada y México. Cuando los bomberos arribaron al lugar fueron atacados con piedras por un grupo de personas.

Carlos Ward, presidente Bomberos Voluntarios de Moreno, explicó a No Ficción: “El malestar es por el accionar policial. En una mesa de diálogo con la policía no se resuelve, porque esto ha pasado más de una vez. Si en vez de piedras se trataba de gente armada ocurría un desastre”.

“Lo único para destacar es que el Municipio ha estado en contacto siempre, desde el primer momento. Hemos tenido gestiones en las que no nos daban la atención necesaria y es todo más difícil, pero en esta gestión es todo lo contrario”, remarcó Ward.

Con respecto a los motivos del ataque, Ward entiende que se debe a la desinformación sobre el rol de los bomberos voluntarios. “Hay gente que no distingue si uno es policía o bombero. Estoy seguro de que más de uno, si están bien enterados de cómo es la vida de un bombero voluntario, no levantaría una piedra en contra de ellos”, aseguró.

A mediados del año pasados, también en Moreno, una dotación de bomberos había sido atacada al momento de apagar un incendio.

EL EPISODIO

Según el comunicado emitido por los bomberos, la policía alertó por el incendio de un vehículo y no del CPU. “La dotación concurrió al lugar, hacia donde fue guiada por distintos móviles policiales, incluyendo uno estacionado a 100 metros del lugar”, precisa el comunicado y agrega: “Al arribar, se encontraron con la novedad del verdadero objeto siniestrado y dimos cuenta de que nos mintieron”.

Los bomberos se dispusieron a apagar las llamas, pero un grupo de personas agredió con violencia al personal y al camión autobomba, con piedras incluidas, provocando heridas leves en algunos socorristas y destrozos. Ante esta situación, los bomberos decidieron levantar los materiales y buscar refugio.

“El dato de color es que, al comenzar la agresión, el personal policial se fue del lugar, dejando a nuestro personal desprotegido”, denuncia el escrito.

“Una vez más, fuimos engañados y abandonados por el personal policial. Ni Radio Estación ni los móviles del comando de patrullas nos alertaron sobre los incidentes que se sucedían en el barrio. Lamentamos que quienes debían advertirnos y protegernos, una vez más, no lo hicieron y que no podamos confiar en los policías que actúan en Moreno”, se apuntó.

Los bomberos heridos se encuentran fuera de peligro, “pero nuevamente tenemos una autobomba deteriorada”.

El comunicado concluye: “Sabemos que todos no somos iguales, esperamos una respuesta de la Jefatura Policial de Moreno, seguramente tendrán una explicación”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: