Berni: «Los intendentes van a tener un rol fundamental en el control político de la Policía Local»

Así lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense durante la entrega de patrulleros en la localidad balnearia de San Bernardo.

por
por

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó esta mañana en la localidad balnearia de San Bernardo, junto al intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, de la entrega de 10 móviles destinados a fortalecer el patrullaje y las tareas preventivas de la Policía Local en esa región atlántica, según se informó.

«Quiero resaltar el compromiso del intendente, el esfuerzo del municipio y de los ciudadanos para incorporar estas 10 unidades», aseguró Berni durante el acto y afirmó: «hemos comenzado un programa de profesionalización de la Policía donde los intendentes van a tener un rol fundamental en la conducción política de las fuerzas de seguridad en cada uno de los distritos».

A su vez, el funcionario provincial sostuvo que «cuando uno habla de seguridad no solo tiene que ver con cantidad de patrulleros sino con una política integral». La entrega de los móviles tuvo lugar en el Parador San Bernardo, ubicado en la Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández, de esa localidad.

Sobre el crimen de Villa Gesell: el ministro puso el foco en el alcohol

Berni se refirió al caso de Fernando Báez Sosa, el chico de 19 años asesinado a golpes en la madrugada del sábado por una patota de jugadores de rugby de Zárate, en la ciudad de Villa Gesell. “Fue una desgracia, donde el alcohol exacerba la violencia en un grupo de jóvenes», precisó.

El funcionario también advirtió que el asesinato «se pudo haber evitado, como todo», pero que «la realidad es que es un centro turístico donde el alcohol es constante en estos grupos», por lo que propuso «desarrollar políticas de prevención en lo que tiene que ver con ese consumo».

«Si no tenemos conciencia como sociedad de que tenemos que generar políticas públicas donde se intervenga a esos jóvenes que consumen los fines de semana y como una costumbre antes de salir a la noche, me parece que no vamos a afrontar el problema», concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: