Belgrano Sur: murieron tres trabajadores por Covid en los últimos diez días y crece el reclamo por las vacunas

Dos operarios de Estación Tapiales y un empleado de Laferrere perdieron la vida luego de contraer el virus. Desde la Unión Ferroviaria siguen insistiendo para que los incluyan al plan de inoculación.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Este domingo se conoció que otro trabajador del Tren Belgrano Sur falleció luego de contagiarse de coronavirus. Se trata de Hugo Valencia, que se desempeñaba en el sector de tornería en los talleres de la Estación Tapiales, y su caso se suma al de Marcelo Álvarez, quien formaba parte del sector de oficinas de personal de Gregorio de Laferrere, y al de Walter Ortuño, operario de la nave 99 también de Tapiales.

El último fallecimiento fue informado en la cuenta de la agrupación Algo Grande Viene del Belgrano Sur: “despedimos al compañero Hugo Valencia de torneria, esto no lleva más que a la impotencia, dos hijos chicos y nadie hace nada al respecto, te recordaremos siempre gordo, un abrazo al cielo“.

Álvarez y Valencia

En el mismo comunicado, la agrupación informó que Valencia “perdió a su mujer hace días por la misma causa” y exigieron: “basta de compañeros fallecidos, tu pérdida no tiene que ser en vano, no alcanza tan solo con despedirlo, hasta cuando no se van a revisar casos de riesgos, hasta cuando tenemos que exigir vacunas“.

Este caso se suma al de Álvarez, que después de contagiarse estuvo internado en terapia intensiva durante un mes, batallando contra la enfermedad. Finalmente falleció este miércoles por la mañana, según informó la Izquierda Diario. Pero además, el 18 de abril también murió por Covid un operario de la nave 99 de Tapiales, Walter Ortuño, por lo que en la línea hubo 3 fallecimientos en 10 días.

Lamentamos informar que hoy se nos adelantó el camino un compañero más Walter ortuño víctima de Covid sinceramente nos…

Publicado por Algo Grande Viene en Domingo, 18 de abril de 2021

Estas muertes vuelven a poner en debate el pedido de los sindicatos del transporte por la urgente vacunación de sus trabajadores.

De hecho, en su saludo por el Día del Trabajador, la conducción nacional de la Unión Ferroviaria expresó que “con dificultades podemos decir que los controles están funcionando y los protocolos también”. Sin embrago, manifestaron: “seguimos insistiendo con el plan de vacunación para nuestros compañeros y compañeras, específicamente para los más expuestos en sus funciones“.

Este pedido no fue el primero por parte del gremio. El 23 de abril ya se habían manifestado en estado de alerta por “la falta de respuesta de las autoridades nacionales de Salud y Transporte para incorporar al plan de vacunación Covid-19 a las y los trabajadores ferroviarios”. Sin embargo, en la noche de aquella jornada falleció en un accidente el ministro de Transporte, Mario Meoni, por lo que el reclamo perdió continuidad, pero ahora con dos muertos en una semana los trabajadores vuelven a presionar para ser incluidos.

Publicado por Unión Ferroviaria en Sábado, 24 de abril de 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: