Balearon la casa del médico asesinado en Morón mientras vecinos pegaban carteles para pedir justicia

Creen que es para amedrentarlos por la campaña de afiches que llevan adelante en reclamo de justicia por el crimen.

por
por

Dos desconocidos que se movilizaban en una moto realizaron dos disparos intimidatorios contra la casa de Juan Carlos Cruz, el médico que asesinado a principios de agosto en Morón.

El incidente se produjo alrededor de las 19 del lunes pasado, cerca de la intersección de Cartagena y Lanús, a pocos metros del lugar en el que el cirujano del Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, fue ultimado el 10 de agosto pasado de un disparo por delincuentes que lo asaltaron cuando retiraba un aire acondicionado de la casa de su madre, que había fallecido recientemente.

Los familiares de Cruz adjudicaron el último incidente a la campaña que llevan a cabo con la pegatina de afiches, para buscar testigos y llamar a la comunidad a que se sume a las distintas protestas en las que se reclama justicia, además de medidas para frenar la inseguridad.

“Creemos que fue una intimidación”, dijo Cintia, una de las sobrinas de Juan Carlos. La joven señaló que varios de los carteles que pegaron en distintos puntos de Morón Sur fueron quitados y no fue la lluvia. “Vieron a un hombre sacándolos y dijo que era para llevarlo a su barrio”, explicó a A24.

Por el crimen de Cruz, hay dos detenidos de 16 y 17 años, mientras continúa la búsqueda de al menos un cómplice. “Queremos que modifiquen las leyes y baje la imputabilidad. Utilizan a los menores porque van a salir”, expresó Cintia.

La joven dijo que la información que manejan en forma extroaficial es que a su tío lo mató una banda que sería del barrio San José, a unas quince cuadras del lugar del lugar en el que se produjo el hecho.

Por otra parte, indicó que el próximo lunes una sala del Hospital Carrillo será rebautizada con el nombre del cirujano asesinado.

El asesinato de Cruz, de 52 años, se produjo a las 17 del 10 de agosto en Lanús al 3500 cuando llegó a bordo de su auto Fiat Cronos a la casa de su madre para recoger un aire acondicionado y otros elementos.

En esas circunstancias, fue abordado por tres delincuentes que lo balearon y se llevaron el auto, el cual fue abandonado en Rafael Castillo.

En esta nota se habla de: