Balean a un chofer de la 622 en Virrey del Pino y hay seis líneas de paro

Los delincuentes asaltaron a todos los pasajeros y luego dispararon contra el conductor del colectivo, que recibió un tiro en la mano y otro en la cara.

por
por

A tan solo un año de la muerte de Leandro Alcaraz, otro violento episodio inseguridad tuvo lugar a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen del colectivero. En esta ocasión, la víctima fue un chofer de la línea 622, que a la altura del kilómetro 36 de la Ruta 3, fue herido de dos disparos.

Todo ocurrió cerca de las 7.30 de la mañana cuando, al menos dos delincuentes se subieron al interno y comenzaron a asaltar a los pasajeros y al chofer. En esas circunstancias, los malvivientes abrieron fuego contra el conductor, que recibió un tiro en la mano, con orificio de entrada y salida, y otra bala que le rozó la cara, y de milagro, no acabó con su vida.

Cristian Castañoli, chofer de la empresa Almafuerte, contó a No Ficción, que se enteraron del asalto al recibir un mensaje de su compañero, que fue rápidamente trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en el kilómetro 38, donde le realizaron las curaciones pertinentes, y confirmaron que estaba fuera de peligro.

Por el hecho, los trabajadores de las líneas 622, 628 325, 218 284 y 378 decretaron un cese de actividades por tiempo indeterminado, y llevan a cabo un corte sobre la Ruta 3, a la altura de la localidad de Isidro Casanova, donde reclaman medidas urgentes de seguridad.

“Va pasar como ocurre siempre, como pasó con Leandro. Te ponen patrulleros un par de semana y después se van. Por eso lanzamos el paro, que creemos se va a extender hasta mañana. Nos gustaría contar con la solidaridad del resto de las líneas, porque esta realidad la vivimos todos los colectiveros”, aseguró.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: